Orquiguil: ”No nos van a amedrentar”

Orquiguil: ”No nos van a amedrentar”

El Secretario de Gobierno y Gestión Pública, se refirió al atentado sufrido en la Dirección de Tránsito y Transporte. "Si piensan que le causan un daño a la Municipalidad se equivocan. Aquí los verdaderos perjudicados son los vecinos" aseguró.

na escuela, un centro comunitario, la oficina de deportes y ahora, un depósito municipal. Varios hechos en pocos días, donde el patrimonio público fue agredido por desconocidos, dejando en todas las ocasiones importantes daños y destrozos.

El Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, quien a su vez es titular del área de la que depende la Dirección de Tránsito y Transporte, cuyas instalaciones fueron incendiadas en la madrugada del Martes, señaló una clara intencionalidad en el hecho, y aseguró: "No nos van a amedrentar".

"Es algo lamentable lo que ocurrió. Y lo lamentamos todos, ya que si piensan que le causan un daño a la Municipalidad se equivocan. Aquí los verdaderos perjudicados son los vecinos" señaló Orquiguil, quien agregó: "Estos hechos no son más que una vieja práctica intimidatoria. Lamentablemente aparecen cuando hay quienes intentar generar malestar en la comunidad, preocupar a la gente. Nuestra responsabilidad es continuar con nuestro trabajo, brindar el mejor servicio posible, y por ello nos abocamos de inmediato a la tarea de reestablecer la atención al público que se vio perjudicado por esta maniobra".

El Secretario de Gobierno y Gestión Pública Municipal no descarta que "exista gente a la cual le moleste la tarea que desempeñamos, sobre todo cuando hemos intensificado los controles en la Ciudad. Lo lamentamos, pero no es una opción para este Municipio estar del lado de quienes se manejan de manera irregular, o ilícita. Debemos asegurarnos garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito. En los primeros meses de este año, los accidentes con motos se han reducido un 60%. Es un dato que nos señala que vamos por el camino correcto, aunque falta mucho todavía por hacer, y pese a que haya gente que les disgusten las exigencias de vivir en regla", aseguró.

Un funcionario con trayectoria política, cuya experiencia le impide no ignorar que este 2015 depara situaciones por lo menos extrañas, siendo un año electoral, piensa al respecto: "Quienes trabajamos en la función pública y convivimos con la política no estamos ajenos a estas situaciones. En más, diría que a mi edad que no me sorprenden. Basta repasar diarios y noticias de otros años similares, donde han prendido fuego jardines de infantes, destrozado el patrimonio público, intentando sembrar incertidumbre y temor. Prácticas totalmente repudiables, pero que las hay, las hay", finalizó.

Comentá la nota