Ortega participó en jornadas sobre el plan Girsu y recorrió obras en ejecución

Ortega participó en jornadas sobre el plan Girsu y recorrió obras en ejecución

El ministro de Coordinación Horacio Ortega arribó el último viernes a Empedrado, donde fue recibido por el intendente José Cheme. Allí, desarrolló varias actividades. Primero, el funcionario provincial lideró la inauguración de las jornadas de capacitación docente sobre el plan provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). 

“Es fundamental que el interior crezca si queremos que la provincia en su conjunto prospere. Estamos en el proceso de fortalecer las comunas y para ello el gobernador Gustavo Valdés ha dado instrucciones para apoyar y ayudar al desarrollo de cada comunidad”, aseveró Ortega. Tras lo cual el funcionario provincial destacó la importancia de avanzar con el plan provincial Girsu, a través del cual se planifica la posibilidad de comenzar a separar los residuos y clasificarlos. Esto constituiría un avance hacia una futura planta de tratamiento de desechos. 

“El Gobernador tiene un compromiso con el ambiente y la meta es darle solución al pasivo ambiental que tiene actualmente la provincia. Tomó la decisión que sea una política de Estado.  La capacitación es el primer paso, por ello insistimos en que los docentes sean los agente multiplicadores ambientales, como preventores, para concientizar a nuestros niños y jóvenes”, manifestó el ministro de Planificación.

Pero también señaló que es trascendental el trabajo que realice cada intendente para poder avanzar con ese tipo de acciones destinadas a preservar el medio ambiente. 

Seguidamente, Ortega y Cheme visitaron el hogar de ancianos municipal “Ady Dorna Teresa Velega de Faraone”.

“Se los ve contentos a  nuestros abuelos y al personal que los atiende, lo que nos da la seguridad de que si hay alegría en ambas partes, es porque se está llevando a cabo un buen trabajo”, consideró el ministro.

Luego, ambos funcionarios recorrieron obras en ejecución, entre ellas, las de restauración del teatro municipal Dora. Instalaciones que se convertirán en un lugar de referencia para las comunas de zona metropolitana. Otros de los trabajos que fueron supervisados por Ortega y Cheme son los que están en ejecución en el acceso. Asimismo, Cheme expuso las tareas que está desarrollando su gestión mediante la fábrica de ladrillos y pavimento articulado. También recorrieron las obras realizadas en el puente sobre el arroyo Empedrado.

Comentá la nota