Ortellado: “las guardias siempre se pagaron en negro”

Ortellado: “las guardias siempre se pagaron en negro”

El secretario general del SITRASAP, Carlos Ortellado afirmó que “las guardias siempre se pagaron en negro”. De esta manera, el gremio se despegó de la denuncia de ATE, que reveló que en esta liquidación aparecieron esos pagos en negro.

 

Anticipó que en una complementaria de marzo se devolverían los días descontados por paros, aplicados por la gestión de Jorge.

Ortellado, acompañado por otros dirigentes del SITRASAP como Roberto De Martini, Mirta Viola y Edgardo Gigena, mantuvo un encuentro con el ministro de Salud, Rubén Ojuez y el subsecretario de Salud, Jorge Abrego. La reunión -que se convocó de apuro en esta jornada- se produjo en un día polémico ya que se produjo la denuncia de  otro gremio, la Asociación de Trabajadores del Estado.

De esta manera SITRASAP mostró su acuerdo estratégico con el ministerio ya que Ortellado ratificó la agenda en común con la gestión de Ojuez que incluye la convoctoria de paritarias, la redacción de una ley de Carrera sanitaria y la solución a la tajada que se lleva el impuesto a las Ganancias.

Ortellado -quien habló junto al subsecretario Abrego- dijo que “seguimos con nuestra agenda que incluye el tema de Ganancias, la hora y media (en relación a los trabajadores de la ley 643), la ley de Carrera sanitaria y hoy tratamos fundamentalmente la convocatoria a la paritaria sectorial”.

Con Ganancias, Ortellado dijo que “el gobierno está trabajando”. En relación a la hora y media “estamos analizando el impacto de pasarlo al salario”,  y que los días descontados de los paros (aplicados por el gobierno de Oscar Jorge) se devolverían en abril “en planilla complementaria”.

Al ser consultado por el pago en “negro” de las guardias, Abrego dijo que “se pagaron como siempre”. Explicó que “estamos analizando todos los temas en una situación económica difícil”.

Ortellado fue enfático: “siempre las guadias se pagaron en negro. Los denunciamos hasta el cansancio. Siempre fue así. El salario en negro es lo que nos perjudica porque no hay aportes”.

Agregó: “estamos luchando contra un impuesto al salario, que es Ganancias. “Que más queremos!”, dijo Ortellado al ser consultdo si están de acuerdo con que les depositen las guardias sin la aplicación del impuesto a las Ganancias, pero en lo que sería un pago en negro.

Comentá la nota