Ortellado: “es una propuesta perversa”

El dirigente del SITRASAP, Carlos Ortellado dijo que “es una propuesta perversa. Nos ofrecen reintegros en tarjetas de débito y crédito. El mismo gobierno, que nos hace endeudar por los pobres salarios, nos empuja al sistema financiero”.
Ortellado rechazó la oferta. “Es inaceptable”, dijo. “Es perversa la oferta. Porque estamos endeudados, pagamos el mínimo en las tarjetas. Pero no es para comprar artículos de lujo, sino para mandar a nuestros hijos a la escuela o para que vayan a la universidad”, dijo Ortellado.

Señaló que “ya nos bancarizaron de prepo y ahora nos empujan al sistema financiero. Primero porque nos abren las puertas a los préstamos, nos endeudan y la salida son beneficios para más endeudamiento”.

Ortellado por otro lado dijo que el ofrecimiento de las categorías cada 4 años “es ilegal”. Recordó que la “ley 643 y la 1279 establece una categoria cada 3 años. Estas leyes no se están aplicando en la promoción de categoría y en medio de un conflicto nos ofrecen algo que es contra esa ley".

Comentá la nota