Ortíz y Lordén visitaron el Sindicato de Salud para la firma de convenio por el SAMO

Ortíz y Lordén visitaron el Sindicato de Salud para la firma de convenio por el SAMO

La Ministra de Salud de la Provincia Zulma Ortiz y parte de su equipo, junto a la diputada provincial y presidente de la Comisión de Salud del Cuerpo Alejandra Lordén, estuvieron en la Sede del Sindicato de Salud Pública de la provincia, para la firma de un convenio de capacitación sobre el SAMO.

El Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) establece el recupero de fondos en hospitales públicos de aquellos pacientes que cuentan con obra social. Para explicarlo en forma sencilla, si un paciente es atendido en un hospital público y manifiesta tener obra social, no deberá abonar ningún concepto, pero la obra social sí deberá realizar un reintegro a ese efector de salud. Una parte de este fondo se destina como bonificación a los empleados del hospital y otra para infraestructura del mismo.

A raíz de que en muchos lugares existe falta de conocimiento del mismo, los hospitales no reciben esos fondos que por Ley les corresponden, de las obras sociales y/o seguros.

“Se trata de establecer acciones mancomunadas en materia de capacitación y formación de los trabajadores de la salud de la provincia. Creemos que el trabajo en equipo entre el Ministerio, el Sindicato y el Legislativo es fundamental para seguir poniendo en valor la Salud Pública. Recuperar esos fondos, es una forma de hacerlo” expresó Lordén.

Comentá la nota