Oscar Gijena: “Los trabajadores tenemos que estar unidos

Oscar Gijena: “Los trabajadores tenemos que estar unidos

El secretario general de la APT y de la CTA de los Trabajadores en Tucumán, Oscar Gijena, convocó a la unidad de todas las centrales sindicales, en el marco de la masiva jornada de protesta del 29 de abril.

Al igual que en Buenos Aires, donde las 2 Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y las 3 Confederaciones General de Trabajadores (CGT) participarán en conjunto de una masiva marcha en contra de la política de ajuste del gobierno nacional y el veto a la ley antidespidos, este 29 de abril, en Tucumán, los gremios más importantes de la provincia también dejarán de lado sus diferencias y marcharán codo a codo a plaza Independencia.

“Existe una agenda en común que nos preocupa a todos los trabajadores. En esto, las cúpulas de las centrales más importantes han coincidido como no ha pasado nunca. Esto es una demostración de fuerza para que el gobierno tome nota”, comentó Oscar Gijena, titular de la APT y la CTA de los Trabajadores en Tucumán.

“Los trabajadores venimos siendo pacientes. El gobierno acusa que no los dejan gobernar y viene haciendo lo que quieren. Han cambiado la matriz económica, social y política del país gobernando para los sectores más concentrados de la económica argentina, con beneficios para el sector financiero, el agro, el sector minero, petrolero, pero el impuesto a la ganancia no se ha tocado”, resumió Gijena.

En este contexto, varios dirigentes gremiales brindarán este jueves, al mediodía, una conferencia de prensa en la sede de la APT (Junín 755), para brindar detalles de la movilización del viernes. En la oportunidad, presentarán un documento esbozado y firmado por, además de Gijena, Salvador Agliano, secretario general de la CTA-Autónoma; Vicente Ruiz de la Corriente Clasista Combativa; César Torres, titular del Sindicato de Camioneros; Osvaldo “Cacho” Acosta, secretario general de la CGT Unificada; y Bernardo Beltrán de SADOP, entre otros.

Comentá la nota