Oscar De Isasi: “No hay margen de discusión posible con estas cifras”

Oscar De Isasi: “No hay margen de discusión posible con estas cifras”
El secretario General de ATE, Oscar De Isasi, dialogó con REALPOLITIK sobre la jornada de paros y protestas que se llevó a cabo como respuesta a la proposición salarial realizada desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Esta propuesta promedio es de un 23,6 de bolsillo y es mentirosa, porque recién se termina de entregar en enero del 2014”, manifestó.
RP.- Esta semana se llevó a cabo otra jornada de paros. ¿Cómo se desarrolló?

Conforme a lo resuelto por el congreso definimos un paro de 48 horas para el martes y miércoles, con movilización al ministerio de Economía de la provincia. Reclamamos un aumento salarial y reapertura de las mesas salariales, así como un cambio de rumbo en la política y la gestión de la provincia de Buenos Aires.

Lo hicimos en conjunto con la CGT de la provincia -que participaron de la movilización-, Cicop, Judiciales, y algunos gremios docentes como Suteba.

Esto fue en continuidad al plan de lucha, porque la última oferta es más de lo mismo. Nos han ofrecido una propuesta que está muy por debajo de lo que nosotros, como trabajadores, estamos pidiendo. Y ni siquiera contempla las pautas inflacionarias de las encuestadoras más blandas de la provincia.

Esta propuesta promedio es de un 23,6 de bolsillo y es mentirosa, porque recién se termina de entregar en enero del 2014. En realidad significa de marzo a marzo un aumento 17,5; y si la inflación más blanda es del 25 por ciento no resiste ningún análisis posible. Por eso la rechazamos y nos movilizamos en el marco del paro de 48 horas.

RP.- ¿Mantienen algunas diferencias con los otros gremios que aceptaron la propuesta del gobierno?

Sí, unos aceptaron y nosotros no aceptamos. Claramente tenemos opiniones distintas. Entendemos que no podemos admitir que un trabajador, por ejemplo, vaya a cobrar 3700 pesos de bolsillo recién en enero del 2014. Ustedes que van a la panadería, a la carnicería, etcétera, saben lo que eso significa.

Y si tenemos en cuenta que muchos de nuestros compañeros y compañeras son sostén de familia no se puede ni empezar a hablar. No hay margen de discusión posible con estas cifras. Por eso lo rechazamos y convocamos al paro y movilización.

Comentá la nota