Oscar de Isasi: “Necesitamos masividad y unidad para obtener salarios dignos”

El referente de ATE y la CTA autónoma, explicó por qué su gremio no participó de la reunión de ayer para apoyar a los docentes con el gobierno de la provincia. Anunció la voluntad de crear un gran frente gremial y medidas de fuerza para la semana que viene.

Las Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio explicaciones de por qué no participó de la reunión de ayer entre el gobierno de la Provincia y algunos gremios docentes. Manifestaron que “participar de esa reunión implicaba legitimar la conciliación obligatoria trucha”, que había encabezado el gobierno, transformando una mesa técnica de negociación a una de acatamiento a la conciliación avalada por la Justicia.

Además expresaron que el gremio ya está trabajando en la construcción de una medida en conjunto con otros gremios estatales para la semana que viene.

“El gremio ya trabaja en la construcción de una medida conjunta para la semana próxima, junto a los gremios estatales de Profesionales de la salud (CICOP), judiciales (AJB), personal legislativo (APL) y Federación Nacional Docente (FND), enrolados en la CTA Autónoma bonaerense y mantiene conversaciones con el Frente Gremial Docente y UDOCBA para masificar y unificar a todos los estatales en una medida de acción contundente”, expresaron desde ATE.

En este sentido, el Secretario General del gremio estatal, Oscar de Isasi, apuntó a la gobernadora Vidal como la principal responsable de esta situación: “El gobierno de Vidal quiere dinamitar toda posibilidad de dialogo que mejore las condiciones salariales y laborales de los docentes”. Al mismo tiempo que expresó que "necesitamos masividad y unidad para obtener salarios dignos”.

La estrategia que propone ATE es conformar un gran frente gremial de estatales para unir los reclamos comunes de cada sector y de esta manera poder condicionar al gobierno provincial.

“Estamos dispuestos a ponernos a la cabeza de ese conflicto, para resolver todos los problemas de los estatales”, dijo el “colorado” Isasi. Y continuando con la idea de torcerle el brazo al gobierno para conseguir mejoras salariales, anunció: “Entendemos que es el momento de unirnos los docentes, los estatales, los auxiliares de la educación, los enfermeros, los profesionales de la salud, los trabajadores de niñez, los judiciales, para construir una medida de acción de gran impacto exigiendo paritarias libres y ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo de todos los estatales”.

El dirigente de ATE concluyó afirmando que se prepara una medida de fuerza para la semana que viene, donde la ciudad de La Plata podría ser el lugar elegido para manifestarse.

Comentá la nota