Oscar Martínez aseguró que Famar “aún no demostró motivos para reducir el plantel por baja producción”

Oscar Martínez aseguró que Famar “aún no demostró motivos para reducir el plantel por baja producción”
El Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, se refirió a la reunión en Buenos Aires en torno al conflicto en Famar por los 150 despidos que retrotrajo la conciliación obligatoria. Aseguró que el objetivo es la defensa de los puesto de trabajo.
“No hay negociaciones, solamente reuniones tratando de comprender cual es la situación, y manifestar nuestra posición y defender los puestos de trabajo y tratar de mantener las fuentes laborales”, planteó Martínez como premisa de las conversaciones.

“La empresa intenta aducir que tiene motivos para reducir el plantel de personal, pero aún no demostró nada que diga que va a haber baja resolución”, expresó Martínez en el programa radial “La Mañana Líder”, agregando, “hay una situación que puede generarse en 2013 hubo una serie de horas extras que no se dieron de baja, pero no tenemos ningún elemento que indique que va a bajar la actividad”, esgrimió el titular de la UOM.

Allí incluso Martínez aseguró que hubo una oposición “a desafectar del régimen algún tipo de maquinaria, situación que fue rechazada”, dijo respecto al movimiento de maquinaria que despertó la suspicacia entre los trabajadores.

Finalmente destacó la presencia desde Nación y la Provincia en las negociaciones, “el rol de la Provincia ha sido importante, pero es su responsabilidad”, dijo Martínez, quien informó que la inactividad en la planta será hasta el 2 de enero y después “se retomará el trabajo gradualmente”.

Comentá la nota