Oscar Ruggiero: “La del IPS es una de las mejores cajas de sudamérica y no deja déficit”

Oscar Ruggiero: “La del IPS es una de las mejores cajas de sudamérica y no deja déficit”

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Oscar Ruggiero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el abrazo simbólico que se realizará al Instituto de Previsión Social (IPS) en medio de los difíciles momentos que se están viviendo en el organismo provincial. “No nos consultan y somos casi 140 mil laburantes en toda la provincia”, aseguró.

RP.- ¿Qué está pasando con el sistema previsional?

Se está hablando que se viene una reforma de la ley jubilatoria donde los municipales, que somos mayoría, sufran un incremento en la edad para jubilarse y retoques en los haberes. Quieren cambiar el cálculo, pagando en vez del 70 por ciento de tu último sueldo, el promedio de tus ingresos en los últimos diez años. Es una modificación que perjudica al trabajador, sobre todo porque la movilidad actual está sujeta a los acuerdos paritarios. No nos consultan y somos casi 140 mil laburantes en toda la provincia. La caja del IPS es una de las mejores cajas de sudamérica y no deja déficit.

RP.- ¿Por qué descreen de lo que dicen los ministros de la provincia?

Yo no descreo, por eso vamos a hacer un abrazo simbólico al IPS. No perjudica a nadie. Queremos que nos consulten porque nosotros vamos a defender los derechos de los jubilados y de los trabajadores. Salieron algunas cosas de su proyecto, y esperamos que no nos traicionen. Yo no creo en los diputados y senadores, porque hace poco tiempo votaron una ley que nos perjudicó. Tenemos que buscar las mejores formas.

RP.- ¿El abrazo al IPS es el miércoles?

Exacto, miércoles a las 10.00 de la mañana. Acá no vamos a perjudicar ni insultar a nadie. Somos pacíficos, queremos que al país le vaya bien.

Comentá la nota