Oscar Ruggiero fue recibido por Antonio Caló en la sede de la UOM

Oscar Ruggiero fue recibido por Antonio Caló en la sede de la UOM

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, junto al Secretario Adjunto de esta misma entidad Humberto Bertinat, fueron recibidos por el Secretario General de la CGT Alsina y la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Durante la entrevista mantenida en la sede capitalina de la UOM, los dirigentes analizaron la situación de los trabajadores dentro del marco de situación actual y la posibilidad de unidad de las centrales obreras.

“Como miembros de la CGT que conduce el compañero Caló hablamos sobre el estado actual de las organizaciones gremiales en sus distintos niveles y sobre la participación en el próximo Congreso General Nacional programado para el próximo 22 de agosto en caso de que prospere la posibilidad de unificación de los sindicatos del país y la instancia de volver a contar con una Confederación General del Trabajo única”, sostuvo Ruggiero.

“Desde nuestra Federación Histórica de los Municipales de la Provincia de Buenos Aires, apoyamos las gestiones para encontrar la unidad, ya que entendemos que es algo fundamental para el movimiento obrero organizado”, argumentó el Secretario General de la FSTMPBA.

En cuanto a la realización del Congreso del 22 de agosto próximo, se eligió esa fecha histórica, ya que se conmemorará un nuevo aniversario del Renunciamiento de Eva Perón a su candidatura a la Vicepresidencia, en 1951, teniendo como sede el Sindicato de Obras Sanitarias.

Comentá la nota