Oscar Serén: "Jugate querido, tené bolas, no estés con la patronal"

Oscar Serén: "Jugate querido, tené bolas, no estés con la patronal"
“¿Porqué no me querés contestar? ¿Las condiciones de la fábrica mejoraron? Jugate querido, tené bolas, no estés con la patronal, no jugués a dos puntas”.
Las palabras, dirigidas a Carlos Romano (Secretario General de la UOM local), fueron pronunciadas por Oscar Serén, papá de Lucas, en medio de la sentada que familiares y amigos de los tres operarios fallecidos organizaron al cumplirse un mes de la explosión en Metalúrgica.

Ante esta situación, Romano no atinaba a responder con claridad. Le decía, en lugar de contestar, a Oscar: “Usted tiene dolor, hay que tener mucho conocimiento para hablar de esto”.

Frente a tal situación, Serén seguía haciendo algunos de los interrogantes que la prensa no pudo hacer en la falsa conferencia de prensa del 27 de enero (que fue prometida como tal y luego se transformó en la lectura de un comunicado de prensa).

“Te queda grande el sayo, sos un caradura, recién ni siquiera tuviste la delicadeza de saludar a las mujeres, sos el responsable de defender a los obreros”, le espetó el padre.

“Yo sí defiendo a los obreros”, afirmó Romano. Luego la respuesta: “Vos los defendés para los aumentos, pero no para las condiciones de seguridad”.

“En un montón de medios he hablado de ese tema”, insistió el gremialista. “A mí la manifestacion no me interesa, si vos defendés a los obreros no tendría que haber empezado a funcionar la planta”, sentenció Oscar, que reiteró: “No les fueron a preguntar si necesitaban algo a las pobres señoras, vos defendés a los obreros para los discursos y las fotos, yo te hablo con el dolor y la verdad, el sindicalista es para defender, querido, vos no has puesto nada”.

Luego del diálogo con Serén, Romano tuvo que, sí o sí, enfrentar a los periodistas. Ahí, con un tono de voz que no parecía firme, dijo respecto de la reactivación de la planta del 27 de enero: “Las condiciones están dadas para trabajar, sino no hubiéramos largado”.

Asimismo, el sindicalista agregó: “Hay que tener mucho conocimietno para hablar del hierro líquido, no es como trabajar en Carrefour o Monarca, cuando un compañero entra sabe al riesgo al que se enfrenta: todos los días hay explosiones (en Metalúrgica)”.

Comentá la nota