Oscuro panorama sindical: ATE celebró la alta adhesión al paro y FEB tensó la cuerda

Oscuro panorama sindical: ATE celebró la alta adhesión al paro y FEB tensó la cuerda

Tras la jornada de paro, desde ATE afirmaron que la convocatoria superó el 90 por ciento e insistieron con el pedido de reabrir paritarias. En tanto que desde FEB, que no paró hoy, lanzaron una dura advertencia.

El titular de ATE y CTA Provincia, Oscar De Isasi, afirmó que la adhesión a la medida de fuerza convocada para hoy alcanzó el 90 por ciento y adelantó que el gremio busca “construir un paro nacional para el 11 de agosto”.

“Esperamos que la gobernadora María Eugenia Vidal tome este dato político y cambie el rumbo de las relaciones laborales y salariales con los estatales, sino será ella la principal militante del conflicto”, advirtió.

Las metas, dijo, son “reabrir la paritaria” para conseguir “la unidad por salarios dignos, derogación de leyes y decretos de ajuste, pases a planta permanente y designación de personal”.

Desde el gremio docente FEB, que no participó del paro de hoy, pero sí se movilizó a la Casa de la Provincia en CABA, tensaron la cuerda frente al Gobierno y advirtieron que “si el próximo 9 de agosto no hay una propuesta concreta y significativa de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial, el 11 no habrá un solo docente en el aula”.

Mirta Petrocini, titular del gremio, pidió “un gesto” de parte del Gobierno que “indique que hay decisión política para mejorar los salarios de los docentes, mayor presupuesto para infraestructura, cobertura de cargos, regularización y agilización de los trámites jubilatorios, entre otros”.

Comentá la nota