Osdop inauguró su moderna sede

Osdop inauguró su moderna sede
La Obra Social de Docentes Privados (Osdop) cuenta ahora con un nuevo edificio en Santa Fe. La moderna sede, ubicada en Tucumán 2955, fue inaugurada esta mañana en un acto encabezado por el secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, junto al secretario general del Sadop Nacional, Mario Almirón.

Las flamantes oficinas conforman la primera parte de un complejo edilicio que conecta al tradicional inmueble del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de calle 4 de Enero, con esta nueva sede de Osdop y, próximamente, con el Instituto de Capacitación a Distancia Nº 4087 que funcionará en la planta alta. Asimismo, el centro de jubilados fue trasladado a un local anexo por calle Tucumán.

“La idea de generar este complejo es que nuestros afiliados realicen todo tipo de trámites de índole gremial, de capacitación o por prestaciones de salud en un mismo edificio. Responde a la concepción de que la persona no se divide y que enfermo es también un agremiado; por eso, aquí va a encontrar todas las respuestas a sus problemas y necesidades”, destacó Bayúgar.

Señaló, asimismo, que es una apuesta al crecimiento por parte del Sadop, en el entendimiento de que las demandas de los docentes privados crecen y se diversifican en cuanto a requisitos de atención, rapidez y simplicidad. “Es un emprendimiento muy importante desde todo punto de vista. Osdop es una obra social que más allá de las limitaciones del salario docente, responde en atención a los requerimientos de los docentes privados”, aseguró Bayúgar.

Para comenzar, el himno nacional fue entonado por la cantante Natalia Pérez. Al tradicional corte de cintas, le siguió después la proyección de un video sobre la historia de la obra social y palabras alusivas. Estuvieron presentes en el acto, Juan Carlos Cuyas, secretario general del Sadop provincia de Buenos Aires y presidente del Consejo Directivo de Osdop; el titular del Sadop Córdoba, Claudio Gelati; representantes de otras seccionales del sindicato, dirigentes de otros gremios y empleados de Osdop.

“Fecha inadecuada”

El Sadop también se opone al inicio escolar el 26 de febrero. “Es una fecha inadecuada porque es muy temprano para los chicos, afecta las licencias ordinarias de los docentes y la organización escolar. Es una fecha pensada desde un salón del Ministerio de Educación de la Nación pero no desde las escuelas”, critió Pedro Bayúgar, del Sadop Santa Fe.

El dirigente nacional Mario Almirón, en tanto, fundamentó que la Ley de Financiamiento Educativo establece que la cuestión del calendario escolar debe ser resuelto en la negociación colectiva con los gremios docentes y no en “forma unilateral” desde el Estado. “Hubiéramos preferido una fecha en marzo; el 5 es una opción. En todo caso, es un retroceso para la política de paritaria”, adujo.

Comentá la nota