Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios

Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios

La Obra Social de los Empleados de Comercio le avisó a su personal que pidió ayuda del Estado para pagar los salarios. Se terminarán de abonar, como última fecha, el 15 de mayo.

El parate económico fruto de la pandemia de Coronavirus detonó la actividad de innumerables empresas del comercio y los servicios. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que mantiene a la mayoría de la población en sus hogares hizo que el comercio caiga a pisos históricos. Y eso ya se siente en diversos niveles.

En ese contexto de retracción financiera, la Obra Social de los Empleados de Comercio (Osecac), la más importante en materia sindical del país, le avisó a sus empleados que le había solicitado ayuda al Estado para pagar los salarios de abril.

 

Según la comunicación oficial de la Obra Social, se incorporó dentro del programa ATP que lanzó el Gobierno para apuntalar el pago de salarios de empresas en crisis.

El escrito, que lleva la firma de Alfredo Cagnola, aclara que Osecac pagará una porción de los haberes el 7 de mayo, mientras que el Estado depositará lo restando entre el 7 y el 15 del mismo mes.

Además se hace la salvedad de que en caso de que el Estado no deposite, por algún motivo, los montos comprometidos, Osecac pagará el 15 de mayo la totalidad de los sueldos.

En el acuerdo firmado ayer entre Armando Cavalieri y las cámaras empresarias, en el que pactaron un marco para suspender empleados de la actividad, se especificó que sobre el 75% de los haberes que perciban los mercantiles dispensados de ir a cumplir tareas se realizará el descuento del 3% para la obra social y se les retendrá otros 100 pesos para fortalecer las arcas de la institución.

Comentá la nota