OSECAC pagará más de un millón y medio de pesos a los hospitales públicos

OSECAC pagará más de un millón y medio de pesos a los hospitales públicos

La gobernadora Rosana Bertone rubricó el convenio de reconocimiento y pago parcial de deudas por parte de la obra social OSECAC al Ministerio de Salud. El acuerdo posibilitó que la obra social abone, en principio, 1 millón 600 pesos por prestaciones brindadas por los hospitales de Ushuaia y Río Grande.

De la firma del convenio participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Salud Marcos Colman y el representante de OSECAC Pablo García. Estuvieron presentes además, funcionarios del gabinete y legisladores.

El ministro de Salud Marcos Colman destacó que el acuerdo no sólo se trató de un reconocimiento de la deuda, sino que además la obra social de los empleados de comercio abonó 1 millón 600 mil pesos como primer pago. “Luego de varias tratativas logramos ponernos de acuerdo y que OSECAC pague parte de la deuda, y a partir de ahora iniciaremos una nueva etapa de diálogo y de trabajo conjunto para interrelacionarnos y mejorar el sistema de salud de la Provincia”.

Colman valoró “el gesto” de los responsables de la obra social “y estamos muy contentos porque esto le viene muy bien a los hospitales públicos, por todas las necesidades que ya conocemos”.

Por su parte, el representante de OSECAC, Pablo García, aseguró que la firma del convenio “es el puntapié inicial de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, porque nosotros también prestamos servicios de salud y utilizamos el servicio de salud pública y la intención es trabajar mancomunadamente para jerarquizar la prestación del servicio”.

Comentá la nota