OSEP comenzaría a pagar por los servicios de octubre

OSEP comenzaría a pagar por los servicios de octubre

El fondo girado el miércoles por el Ministerio de Hacienda y Finanzas se hizo efectivo ayer.

Los colegios de profesionales de salud están con todas las expectativas para que se concrete, por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), el pago de las prestaciones realizadas en octubre. Según se informó, ayer se hizo efectiva la transferencia por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de los aportes y contribuciones de la Administración Pública y municipios, correspondiente a los sueldos de diciembre de 2016. De esta manera, y de acuerdo con los convenios y normativa vigente, la OSEP iniciará el proceso de pago a todos sus prestadores correspondiente a octubre de 2016.

Por su parte, los prestadores de servicios de salud, consultados al respecto, señalaron que, de acuerdo con lo informado por la Obra Social, hoy se comenzaría a saldar la deuda correspondiente a las prestaciones de octubre. No obstante, se advirtió que, de momento, no se estableció si el pago se realizará en su totalidad o un porcentaje. El presidente del Círculo de Odontólogos, Alejandro Urioste, comentó que "aparentemente se va a efectivizar el pago en un 100 %. No se aseguró la totalidad. Está todo en el plano de lo posible”. Al respecto, el gerente de Prestaciones de OSEP, Federico Hausberger, había adelantado a los prestadores que se va a pagar de acuerdo con cómo sean las transferencias desde el gabinete económico. "Nosotros siempre presionamos para que sea en un solo pago porque en porcentaje no le sirve a nadie”, había comentado días atrás.

A principios de esta semana, un grupo de prestadores se reunió con parte del directorio de OSEP. En el encuentro, se reconoció que la Obra Social tenía una demora, dado que las prestaciones de octubre debieron haberse saldado a finales de diciembre. "El plazo vence a los 60 días. Esas prestaciones se debieron haber pagado en diciembre, a finales de mes. Estamos con un mes de atraso”, había advertido.

A fin de mejorar las gestiones, Urioste resaltó que para mediados de febrero se tiene en agenda una nueva reunión entre los representantes de los colegios de profesionales de la salud y el directorio de la Obra Social de los Empleados Públicos. Para esta oportunidad, se prevé acordar la modificación de algunos artículos del convenio administrativo que se firmó el año pasado.En otro orden, los gerentes y directores de algunas clínicas y sanatorios están a la espera de una respuesta por parte de OSEP, con relación a un pedido de incremento arancelario, en el orden del 40 %. Se trata de una suba para las áreas críticas. Tales son los servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Unidad de Cuidados Especiales.A través de una carta documento, a principios de año, exigían este incremento a partir del 1 de enero. Al mismo tiempo, se advertía que, en caso de no tener respuesta hasta el 31 de este mes, a partir del 1 de febrero se tomarían medidas. Según adelantaron, podría aplicarse el cobro de plus, un porcentaje de la prestación a realizar.

Comentá la nota