La OSEP no está en condiciones de recibir más afiliados por ahora

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no está en condiciones de recibir más afiliados titulares ni adherentes, de acuerdo con lo informado por el nuevo director de la entidad, Julio Prieto.

“Es el primer día de trabajo y estamos viendo todos los números. Encontramos el edificio en su lugar, eso es seguro, en el resto, las cosas están bastante difíciles. Menuda tarea la que nos toca”, expresó Prieto para referirse a la situación en la que se encuentra la obra social, que actualmente cuenta con 160 mil afiliados en toda la provincia.

“En principio, la OSEP no está en condiciones de recibir más afiliados, hoy la obra social en la medida que se administre bien y tengamos los números claros va a funcionar, pero con números tan desprolijos como están no es posible”.

Entre las medidas “urgentes” que se pondrán en marcha a partir de la próxima semana, Prieto señaló que comenzará a funcionar el Comité de Derivación, de esta forma, cualquier traslado hacia otra provincia tendrá que ser visada por el Comité que estará integrado por el Colegio Médico (o el Círculo Médico), las clínicas y los auditores médicos de la OSEP.

Lo mismo sucederá desde el interior hacia la Capital también, donde las derivaciones serán autorizadas por un Comité de Derivación.

“Vamos a tratar de estar encima de los médicos del interior para que se mejore la atención prestacional. Ésta es una medida extrema y la verdad es que se gastan 800 mil pesos por mes en hotelería y es un valor importante, es la mitad de lo que se gasta en bioquímicos en toda la provincia”, indicó Prieto.

Y agregó: “Hemos tomado medidas urgentes para comenzar a descomprimir la atención en el expendio de órdenes de consulta médicas a través de las farmacias de toda la provincia, porque se expenden 60 mil órdenes mensuales a médicos, con lo cual al mes teniendo en cuenta 20 ó 22 días hábiles se están vendiendo 3 mil órdenes diarias.

Vamos a tratar de cambiar además la fecha de vencimiento, hoy el vencimiento es de 180 días, y desde ahora va a ser el último día del mes siguiente.

Comentá la nota