OSEP también aumentará un 40% el valor de prácticas especiales

OSEP también aumentará un 40% el valor de prácticas especiales

En los próximos días se conocerán los nuevos montos, pero afiliados advirtieron que ya se produjo un incremento.

A pesar de que afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), ya advirtieron que hubo una suba en el valor de coseguros de algunas prácticas específicas (como ser consulta oftalmológica, radiografías, análisis y demás), se espera que en los próximos días pueda haber otro incremento en un valor cercano al 40%, al igual que el que se registró el lunes pasado en las órdenes de consulta que pasaron de costar $18 a $25.

Afiliados señalaron a este diario que notaron un reciente aumento en los coseguros, pero estos no habrían sido parte de este aumento cercano al 40% que se vendrá. "Este aumento comienza con las órdenes y de ahí se van adaptando a los diferentes módulos de internación, prácticas que se realizan en todo el conjunto de órdenes ambulatorias y de internación”, señaló el director de OSEP, Julio Cabur. De ese modo no descartó que pueda darse una nueva suba en los valores más adelante, ya que "depende de la situación del país”.

"Se hizo un reacomodamiento de los coseguros. El último aumento fue en 2014. En el 2015 deberíamos haber acomodado esos incrementos en el mes de abril, pero no se realizó. Hoy la situación es diferente, hubo numerosos aumentos y eso tiene que incidir en el coseguro por eso actualizamos los mismos”, explicó Cabur.

También hizo referencia a que "la situación cambiará el 1º de mayo, luego de que la gobernadora anuncie el aumento para los empleados públicos, lo que repercutirá en mayores ingresos para la obra social”.

"Son internas del Círculo"

Cabur salió a responder por el malestar que acusó Patricia Rojas, presidenta del Círculo Médico por la situación en la que OSEP pagó prestaciones de primer nivel directamente a las clínicas y sanatorios y no lo hizo a través del Círculo, señalando que la molestia es por cuestiones internas de la institución, y que no hay nada que explicar porque es una facultad de OSEP pagar de esa manera.

Comentó que recibió cartas documento del Círculo por ese tema, pero manifestó que "algunas son de terror, porque se desdicen de los dichos de otras cartas documentos anteriores”. Y culpó de la situación a la institución por ser la única que no firmó el nuevo convenio con OSEP.

"Lo que cada uno factura, se le paga. Los convenios internos que tengan las clínicas con el Círculo Médico es problema de ellos, no la quieran poner a la obra social en el medio de algo que no corresponde. OSEP solo factura a aquel que está inscripto en el Círculo, por lo tanto, nunca hemos dejado a la institución afuera, pero no podemos entrar en los convenios internos que tienen ellos”, subrayó el director de la OSEP.

Comentá la nota