OSEP: su titular desmintió que la entidad esté desfinanciada y se presentó en los organismos de control

OSEP: su titular desmintió que la entidad esté desfinanciada y se presentó en los organismos de control

Alberto Recabarren aseguró a través de radio Nihuil que la obra social ha cerrado los dos últimos años con superávit y que sus cuentas estarán equilibradas a fin de año. También habló sobre el funcionamiento en las prestaciones

Alberto Recabarren presidente de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) remarcó en radio Nihuil que la entidad no está desfinanciada y que cerrará el año con sus cuentas equilibradas.

Sin embargo, aceptó que existe un desfasaje temporario debido a la épooca del año en la que se está negociando con prestadores y proveedores. "Pero no se ha cortado el servicio a los afiliados y la situación mejorará una vez que se definan las paritarias y el cobro de aguinaldo", señaló , en clara alusión a que el incremento de sueldos redundará en mayores aportes a la obra social de los empleados públicos.

"Hay que recordar que en 2012 y 2013 no sólo el balance cerró equilibradom sino con superávit", enfatizó.

Con respecto a la participación del ministro de Salud, Matías Roby, Recabarren dijo que no están enfrentados y que los dos se están ocupando de la situación.

Finalmente, el titular de OSEP informó que se presentó voluntariamente ante cuatro organismos de control -Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y dos comisiones de salud legislativas- "para que se hagan los controles que se tengan que hacer", cerró.

Comentá la nota