Osorio: “El gremio siempre estuvo dispuesto al dialogo”

Osorio: “El gremio siempre  estuvo dispuesto al dialogo”

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) acudió a la Secretaria de Trabajo para negociar con el Ejecutivo, pero el municipio presentó un escrito.

 

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio  dijo “en el escrito, el Ejecutivo entiende que cómo no acatamos la conciliación no podemos discutir dentro de la Secretaria de Trabajo”, dijo y señaló que seguramente el municipio hará lo que considere pertinente pero “nosotros seguiremos en el patio”. “La realidad es que sindicato quiere que la negociación se realice por las vías de dialogo”, manifestó.

Dijo que es una lastima que el propio Secretario de Hacienda, Yago Beatove el mismo lunes por teléfono haya confirmado que el dialogo se desarrollaría en la Secretaria de Trabajo y luego, con el correr de las horas de contradijo. “Es una lastima porque nosotros queríamos escuchar cuál era esa oferta superadora”, dijo.

Sostuvo el dirigente gremial que en un mes y medio de negociación, esa oferta nunca apareció y el trabajador municipal resignó 10 puntos. “Sabemos que cerrando un 10% y un punto a la antigüedad, no le cambiamos la vida al empleado municipal y la verdad es que el trabajador termina perdiendo”.

“Han sido meses muy duros para los trabajadores, hoy el empleado municipal no esta pensando en el descuento de días y en lo que se le antoje al ejecutivo sino pretende que su dignidad no se caiga al piso”.

“Hay que aclarar que siempre el gremio estuvo dispuesto al dialogo, y fue el ejecutivo el que rompió los canales”, manifestó. Señaló que la conciliación conciliatoria apareció en el marco de aprietes a empleados municipales “por eso en solidaridad con los compañeros que la están pasando mal se decidió no acatar la conciliación”, comentó.

“Durante mucho años hemos vivido este pisoteo, cada vez que pedimos un aumento nos ponen a la comunidad en contra”, dijo Osorio y manifestó en este sentido que “sin gremio o sin gremio nos vamos a mantener muy firmes y continuar con nuestra lucha que no es solo de los municipales sino de todo un pueblo”, dijo.

Aseveró el dirigente gremial que dentro del propio ejecutivo hay dos posturas. Por un lado la de los funcionario que quieren negociar y llegar a un acuerdo, mientras que del

otro lado están aquellos que quieren disciplinar a los trabajadores y dirigentes sindicales. “Sí van por este ultimo camino, saben que no va a ser para nada fácil”, manifestó.

“Hay funcionarios que se creen seres superiores, y eso me molesta mucho. Somos trabajadores y queremos que se nos trate con respeto y con respeto podemos llegar lejos”, explicó Osorio.

Comentá la nota