OSSE adhiere a la campaña “Por un trabajo digno sin violencia laboral”

OSSE adhiere a la campaña “Por un trabajo digno sin violencia laboral”
Con el objetivo de prevenir y difundir la problemática de la violencia en el trabajo, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que ha suscripto al Acta “Por un trabajo digno sin Violencia Laboral”, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, bajo el lema “Todos tenemos derecho a trabajar en un ambiente sin violencia”.
“El concepto de dignidad en el trabajo comprende tanto los aspectos referidos a la protección social y condiciones ambientales adecuadas para los trabajadores, como así también a las relaciones interpersonales en el ámbito laboral”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

“Desde Obras Sanitarias adherimos a la iniciativa, considerando fundamental el bienestar de todo el personal para el óptimo funcionamiento y crecimiento de la empresa”, concluyó.

En representación de OSSE viajaron al acto donde se rubricó el acuerdo, junto a las empresas prestadoras del servicio sanitario agrupadas en FENTOS y a más de 70 empresas de todo el país, el Sub Gerente de Recursos Humanos, Lic. Walter Derbiz, y la Jefa de Personal, Mara Algamiz.

Desde la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se promueven políticas públicas orientadas a la prevención y difusión de la problemática, atendiendo situaciones de violencia laboral. Ésta constituye una violación a los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas y atenta contra un funcionamiento social democrático, basado en el respeto mutuo.

Entre los objetivos de la iniciativa, se destacan: Asesorar ante consultas sobre situaciones de violencia laboral priorizando la salud psicofísica, la preservación del puesto de trabajo y los derechos de trabajadores; Intervenir ante denuncias presentadas; Conformar una red de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales para la derivación y el desarrollo de acciones coordinadas de divulgación e investigación; Instalar el tema en el mundo del trabajo y en la sociedad a través de actividades de difusión y capacitación; Consolidar una base de información documental de alcance local, nacional e internacional y aportar en la elaboración de una normativa que tipifique, sancione y prevenga la violencia laboral.

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán destaca la importancia de trabajar en un ámbito libre de violencia, contribuyendo constantemente en el bienestar de todo su personal como eje primordial para el desarrollo, productividad y óptimo funcionamiento de la empresa.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE

Comentá la nota