OSSE apunta a potenciar la Estación Elevadora Cloacal de Punta Mogotes

OSSE apunta a potenciar la Estación Elevadora Cloacal de Punta Mogotes

Se proyecta ejecutar una cámara derivadora y otra receptora para mejorar el funcionamiento de la terminal. De esta forma, se continua impulsando la sustentabilidad en el servicio cloacal.

 

Respondiendo a un proyecto global de mejoras tanto mecánicas como de  eficiencia y sustentabilidad operativa de la “Estación Cloacal Magallanes”, fundamentales para lograr la reducción de los caudales del efluente que son aportados a esta terminal, Obras Sanitarias avanza por estos días con el proceso licitatorio que viabilizará la construcción de sendas cámaras –una derivadora y otra receptora – en la “Estación Elevadora Cloacal Punta Mogotes”.

            Recientemente, el presidente de OSSE, Arquitecto Alejandro Pozzobón, presidió el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº4/19 en el que se recibieron las ofertas económicas, las cuales serán analizadas por la Comisión de estudio de Ofertas y Adjudicación.

            Con un presupuesto oficial de $ 5.595.094  y un plazo de ejecución de 120 días corridos, la obra en cuestión prevé su desarrollo en el predio de avenida De los Trabajadores entre Vergara y Croce (sector del Club Aldosivi) por un lado y en calle Cleto Ciocchini al 2000 -altura Balneario 24 de Punta Mogotes- por el otro.

La empresa sanitaria municipal trabaja permanentemente para potencia su servicio de desagües cloacales. Estas mejoras se suman al plan integral de mejoras en el tratamiento de efluentes que se viene desarrollando y que ha implicado la ejecución del primer Emisario Submarino junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que permiten tratar y disponer los residuos cloacales con infraestructura de  ingeniería de avanzada.

 

        OSSE destaca una vez más que las mejoras sobre el sistema cloacal representan un decidido  aporte en la calidad de vida de la comunidad. Las inversiones en saneamiento son, concretamente, una forma más de aportar a la salud de la población.

      Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Call Center de Obras Sanitarias -0810-6662424- o bien ingresar a la Web institucional:  www.osmgp.gov.ar 

Comentá la nota