OSSE informa a los vecinos de Jardín de Stella Maris que ya pueden conectarse a la nueva red de agua

A partir del respaldo brindado a la ciudad  por el Estado Bonaerense, a través de la DiPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) se financiaron los trabajos. Se ejecutaron en el sector 8500 metros de nueva cañería para beneficio directo de cerca de 2500 habitantes. En dos semanas se desafectará la antigua red del sector.

En  el marco de un proceso de disposición de nuevas cañerías de agua en el barrio Jardín de Stella Maris que tiende –a partir del respaldo brindado por la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC)-  a potenciar la llegada en dichos sectores de Mar del Plata reforzando prestaciones e incorporando habitantes al servicio, Obras Sanitarias confirmó que se finalizó la obra en este barrio que tienden a sumar al servicio a un universo poblacional estimado en 2500 vecinos.  

En este sentido, en el sector intervenido en Jardín de Stella Maris habrá de desafectarse próximamente la red precaria existente aún en el lugar,  por lo que OSSE solicita  a  los vecinos cumplir con el correspondiente enlace a la conexión oficial. Para avanzar en este sentido, se solicita a la comunidad acercarse a las oficinas comerciales de la empresa sanitaria municipal a fines de coordinar estas gestiones.

La extensión del servicio de agua en todo el Partido de General Pueyrredon constituye un eje de trabajo central impulsado por el intendente Carlos Arroyo en el que OSSE aporta toda su capacidad y esfuerzo.

“Las gestiones  realizadas oportunamente en este sentido y  el respaldo  encontrado en el Estado de la Provincia de Buenos Aires,  facilitan hoy día esta  realidad  con el tendido completo de  cañerías de PVC, piezas especiales, válvulas de seccionamiento y conexiones domiciliarias en sistemas cuya vida útil entraba en caducidad. De esta forma, estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos que verán optimizada la prestación del servicio de agua, indicó el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio. Ciertamente y respondiendo a la licitación original de DiPAC “Detección, rehabilitación y refuncionalización de redes de distribución”, en la zona aludida se ha desplegado un programa de trabajo tendiente a la optimización del sistema de distribución de aguaque se gestó a partir de una propuesta del Municipio de General Pueyrredon –por intermedio de OSSE- ante la Provincia de Buenos Aires, con el firme propósito de renovar las más antiguas cañerías existentes en la zona.

Concretamente en Jardín de Stella Maris la obra realizada para la renovación de cañerías se llevó a cabo sobre el sector comprendido por  av. Mario Bravo, J. Newbery y Fragata Libertad. Aquí se accionó sobre  el tendido de 8.569 metros lineales aproximadamente que permitieron la ubicación de 525 conexiones en domicilio a fin de alcanzar con el servicio a más de 2.500 habitantes.

“El propósito de estas intervenciones no es otro más que el de optimizar el sistema de distribución de agua. Con esta nueva infraestructura, logramos sustituir cañerías cuya vida útil estaba agotada por otra que se ajusta a las exigencias del servicio y los más modernos estándares de calidad”, destacó el Ing. Mario Dell Olio.

A propósito de esto último, debe señalarse que las cañerías originales eran de diferentes materiales, con diversos diámetros y fijaban emplazamiento  a profundidades variables. Esto, decididamente, repercutía en la funcionalidad que se desea para la correcta llegada del servicio.

Vale recordar que el plan de renovación y extensión de cañerías de la red de agua que se impulsó bajo la financiación de DIPAC abarcó también los barrios Santa Celina, Autódromo y Jardín de P. Ramos

Comentá la nota