OSSE proyecta instalar en Mar del Plata medidores digitales de agua

OSSE proyecta instalar en Mar del Plata medidores digitales de agua

La empresa sanitaria se encuentra inmersa en un programa de gestión inteligente del agua junto con el BID y el ENHOSA. Preocupa los altos niveles de consumo per cápita.

El director de Obras Sanitarias, Emiliano Giri, adelantó que en un mediano plazo el servicio de agua potable contará con medidores domiciliarios. Además destacó los encarecimientos operativos que ha tenido la empresa y que se traduce en los aumentos tarifarios.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3). Giri manifestó que existe un acuerdo con el BID para avanzar con la implementación de medidores digitales en cada domicilio.

El funcionario destacó que Mar del Plata presenta el mayor promedio de consumo de agua per cápita en el mundo. “Estamos en un promedio de 350 a 400 litros cuando debiéramos estar por debajo de los 250 litros”, graficó.

“Junto con el BID y el ENHOSA estamos trabajando en un modelo de gestión inteligente del agua donde a mediano plazo la gente pagará en función de lo que consume”, manifestó.

Además, con esta decisión, Giri consignó que “cada vecino pagará por lo que consuma, generando una mayor concientización sobre la importancia de un uso racional del agua”.

Sobre los incrementos que se registraron este año en el cuadro tarifario de la empresa sanitaria, Giri destacó que OSSE sufrió grandes subas en su costo de producción. “Sólo en gasto de energía para abastecer a toda la red de General Pueyrredon tenemos presupuestado para el año que viene un monto de 260 millones de pesos para abastecer a toda la red de General Pueyrredon en agua”, resumió.

Comentá la nota