Osuna convocó a gremios para la Mesa de Relaciones Laborales

Osuna convocó a gremios para la Mesa de Relaciones Laborales
El encuentro entre los sindicatos y autoridades municipales se realizará hoy. Será para iniciar el proceso de regularización laboral de los contratados y la recomposición salarial para este año.

Durante la jornada de ayer, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remitió a las distintas organizaciones sindicales con representatividad en el ámbito del gobierno de la ciudad de Paraná, la notificación para concretar una reunión hoy, con el objetivo de conformar la Mesa de Relaciones Laborales.

Tal como había anunciado en diciembre la intendenta Blanca Osuna, a partir de hoy comenzarán a desarrollarse las negociaciones vinculadas a las paritarias para este año, además de otros aspectos vinculados a la realidad y condiciones laborales de los trabajadores municipales.

El encuentro será a partir de las 11 en la oficina de la Secretaría de Asuntos Legales y Administrativos.

Fueron convocados el cuerpo de delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Almafuerte 34 –que conduce Hugo Vásquez–, el interventor del Suoyem Juan José Martínez, y representantes de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad, del Sindicato de Obras Sanitarias y de la Asociación Trabajadores del Estado.

En material salarial, está previsto el inicio del análisis de la actualización salarial para este año, que estará en sintonía con las acciones que propondrá el gobierno provincial para los trabajadores estatales.

Pero además, en el encuentro comenzará a darse curso al proceso de regularización laboral de quienes revisten bajo la figura de contratos de obra, según había anunciado la intendenta Blanca Osuna.

Movimientos en otras ciudades

En el marco de los pedidos de aumentos salariales, trabajadores municipales de Diamante se movilizaron y continúan con retenciones de servicio en los lugares de trabajo, en reclamo de un básico de 4.000 pesos.

Debido a la protesta, fueron convocados para una reunión en las próximas horas, como apertura de paritarias, y posteriormente desarrollarán una asamblea para analizar la propuesta del Ejecutivo Municipal, y así evaluar los pasos a seguir.

Por su parte, en la ciudad de La Paz, a fin de año, el intendente José Nogueira dispuso una recomposición salarial para empezar el año 2014. Al respecto, fijó un incremento del 15% para todos los trabajadores planta permanente y contratados, para los primeros seis meses del año.

Comentá la nota