Osvaldo “Cacho” Acosta es el nuevo titular de la CGT unificada

Osvaldo “Cacho” Acosta es el nuevo titular de la CGT unificada

El dirigente municipal fue elegido hoy como el flamante secretario General de la CGT en Tucumán. Lo secundará Jesús Soria, dirigente de la agrupación 62 Organizaciones Peronistas.

En una asamblea realizada este viernes en la sede de la FOTIA (Congreso y Gral. Paz), Osvaldo “Cacho” Acosta, titular de SOEM, fue elegido como secretario general de la CGT-Tucumán. El dirigente municipal encabezó la lista unidad, que concentró a las diferentes centrales obreras que, como a nivel nacional, venían divididas en tres vertientes.

“Esta CGT-Unidad tiene una sola finalidad: trabajar para los trabajadores sin distinción de banderas políticas. Acá no hay intereses políticos de por medio, lo que queremos hacer es ponernos la camiseta de los trabajadores y empezar a hablar con las autoridades del gobierno provincial y de las municipales para encontrar soluciones para todos los trabajadores”, comentó Acosta.

Según el dirigente, las elecciones se realizaron en un marco de “total legalidad”. “Se invitó a todos los dirigentes de todos los gremios a participar de esta lista unidad, aquel que diga lo contrario lo hace por otros intereses”, expresó.

El dirigente peronista, Jesús Soria, será su Adjunto. “Queremos construir una CGT que represente a todos los sectores. Por eso hemos convocado a 60 sindicatos en una asamblea sin banderías políticas. Hemos hecho las cosas como corresponde notificando a todos los sindicatos, aquellos que no quisieron participar fue porque no les interesaba representar a los trabajadores”, sentenció Soria.

Comentá la nota