Osvaldo Lobato: “La UOM no va a buscar la unidad sindical a cualquier costo”

Osvaldo Lobato: “La UOM no va a buscar la unidad sindical a cualquier costo”

El referente metalúrgico de San Martín dialogó con Radio Urbana y dijo que Caló no es optimista para buscar un acuerdo de unidad con otros gremialistas que quieren unir a la CGT en una nueva etapa. Fue luego de la foto que se conoció donde dirigentes de diversos espacios dialogaron sobre la posibilidad de agrupar a la central gremial. También se refirió a la actualidad del distrito y criticó a Ivoskus.

Osvaldo Lobato, Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín y titular de la UOM seccional, hombre cercano a Antonio Caló, dialogó con Radio Urbana sobre la posibilidad de un acuerdo gremial entre distintos sectores para buscar la unidad de la CGT el año próximo. Además se refirió a su trabajo en el ámbito local y lanzó críticas a Ricardo Ivoskus.

Hubo una foto de sindicalistas de distintos sectores. ¿Es posible una unión?

Hace algunos días conversé con Caló sobre estas cosas, y es una posibilidad siempre latente. Es un deseo de siempre de la dirigencia sindical. Sus palabras fueron claras, dijo que a cualquier costo no puede haber unidad, en relación a que no puede ser la misma gente de siempre. No pude profundizar la charla. La posición de Caló siempre fue clara, no armar la unidad porque sí. No se va a dar por el lado de la UOM con esos dirigentes con los que hubo encontronazos fuertes.

Pero es muy difícil desde un gremio plantear que en otro gremio haya depuración.

No. No se habla de eso. Eso es responsabilidad de cada uno. Me refiero a quién sería el que encabece la CGT a nivel nacional.

¿Para el panorama del año que viene es importante una CGT unificada?

Siempre es importante. En cualquier situación, con cualquier gobierno.

¿Cómo está la gestión en San Martín?

Bien. Un poco opacada por el sistema electoral, pero trabajando y con la mirada en octubre sin dejar de lado la gestión, que es lo que identifica a este mandato. Estamos satisfechos.

Este año no hay EPSam, ¿va a realizarse alguna otra exposición para mostrar, sobre innovación y tecnología?

Este año no hay EPSam. Estamos charlando con el intendente sobre alguna otra cosa, pero no es la prioridad. Queremos usar bien los recursos de la Secretaría para el empresariado de San Martín.

Brown e Ivoskus hacen campaña criticando a Katopodis con lo que pasó en la Secretaría de Producción, de Industria y Comercio, que es un área acéfala.

Es un discurso político y vacío de contenido. Brown hace muchísimos años fue intendente, y la realidad de ese momento no tiene nada que ver con la de ahora. Y ahora estando en la Secretaría me di cuenta que los 12 años de gestión de Ivoskus, conversando con empresarios, se advierte que fue solo una gestión de marketing. Estaba muy vacía de contenido. Me lo han dicho los propios empresarios. Era una pantalla y los problemas no se han resuelto. Yo hoy mantengo un diálogo absoluto con las Cámaras.

Comentá la nota