Osvaldo Lobato estará al frente de la Secretaría de Asistencia Social de la UOM

Osvaldo Lobato estará al frente de la Secretaría de Asistencia Social de la UOM

Se llevó a cabo la elección del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica. Los 274 electores representando a las 54 Seccionales ratificaron la Conducción de Antonio Caló, representante de la Seccional Capital, para el cargo de Secretario General de la organización. La Seccional San Martín tendrá a cargo la Secretaria de Asistencia Social a través de Osvaldo Lobato

En una circular de prensa, la UOM San Martín felicitó a “toda la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados por la tarea realizada durante todos estos años para lograr este objetivo”.

El Secretario General de San Martín Osvaldo Lobato brindó una entrevista luego de los comicios en el secretariado de la UOM nacional.

¿Qué nos puede comentar del resultado de las elecciones?

Era el resultado esperado, ya que el compañero Caló ratificó durante los últimos años el rumbo de orden y crecimiento de la UOM, así que no llama la atención la unidad política que se vive en la Organización y que desembocó en este triunfo de la Lista Azul "Lorenzo M. Miguel".

La Seccional San Martín retorna al Secretariado Nacional después de 16 años.

Fue un trabajo largo que comenzó en el año 2001, cuando perdimos nuestro lugar y fuimos intervenidos. Nos propusimos que San Martín tenía que recuperar su lugar ya que contaba con una historia rica en lucha y reivindicaciones, y en base a un trabajo en conjunto de todos los delegados, fuimos desandando el camino que fue muy complicado pero que tuvo sus frutos el día de hoy. Detrás de mi persona hubo y hay muchos compañeros y compañeras que dieron todo el sacrificio necesario para lograr el objetivo.

¿Qué significa esto para la Seccional y para el afiliado?

Un responsabilidad muy grande, un desafío para el cual nos preparamos durante mucho tiempo y que de ahora en más deberemos llevar a cabo. Para el afiliado representa la tranquilidad que daremos continuidad al crecimiento de nuestra Obra Social. Yo quiero agradecer a todos los afiliados de San Martín y al compañero Antonio Caló por confiar en nosotros.

Comentá la nota