Otermín se mostró satisfecho con la primera sesión mixta y valoró el apoyo de la oposición

Otermín se mostró satisfecho con la primera sesión mixta y valoró el apoyo de la oposición

La Cámara de Diputados de la provincia debutó con la modalidad mixta que conjugó la modalidad presencial con la virtual. En este contexto, el presidente del cuerpo Federico Otermín, dialogó mano a mano con LaTecla.info y se mostró satisfecho con los resultados de la que calificó como "un día histórico".

La Cámara de Diputados de la provincia debutó con la modalidad mixta que conjugó la modalidad presencial con la virtual. La jornada fue clave para la aprobación de medidas impulsadas por el Ejecutivo y la oposición, más allá de los temas que quedaron en carpeta para el próximo encuentro. En este contexto, el presidente del cuerpo Federico Otermín, dialogó mano a mano con LaTecla.info y expresó: “Fue un día histórico para la Cámara de Diputados. Es la primera vez que se hace una sesión de este estilo. Es un momento extraordinario que requiere medidas excepcionales, había consenso de los presidentes de todos los bloques, de los diputados y diputadas”.

En esta línea puntualizó: “Así como fuimos críticos de la oposición en su momento, al inicio de nuestra gestión, con la discusión de algunas leyes, entre ellas la impositiva, es importante destacar ahora la predisposición que tuvieron  para poder sesionar y para poder bosquejar una agenda de conjunto en esta primera sesión”, asimismo agregó: “Estoy muy orgulloso de los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados y todos los diputados y diputadas que la verdad, protagonizaron una jornada histórica y es muy importante que puedan sesionar el Poder Legislativo”. 

“Espero que pronto se pueda sesionar de manera presencial que es lo que a nosotros nos gustaría, porque significaría que la pandemia habrá quedado atrás y es lo más queremos. Mientras tanto, se cumple con las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es importante este mecanismo y una agenda de trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la oposición" recalcó el presidente de la Cámara.

Acerca la de la conformación de las Comisiones, Otermín respondió: "Se ponen en funcionamiento las Comisiones, con la particularidad que es la primera vez en la historia de la Legislatura que la mitad de las presidencias de las Comisiones va a tener paridad, esta es una cuestión importante para poder destacar. También hemos conversado con los ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que están a disposición y van a estar conversando con cada una de las comisiones, los temas para poder trabajar en conjunto".

En esta línea el titular de la Cámara baja recalcó: "Uno de los puntos importantes es el apoyo de todos los sectores, tanto del oficialismo, como de la oposición a la reestructuración de la deuda de la provincia de Buenos Aires, que planteamos que es una deuda insostenible, pero tenemos la voluntad de cumplirla, pero previo a la pandemia planteamos que había que saldar una deuda interna muy grande. En el medio de la pandemia dijimos que es imprescindible la inversión de cuantiosos recursos de la provincia para evitar víctimas fatales y en ese sentido apoyamos la reestructuración de la deuda, entendiendo que la provincia no puede pagar un peso más de lo que realmente puede hacer".

Sobre los temas pendientes para la próxima sesión, entre ellos el pedido de un nuevo endeudamiento por parte del Ejecutivo, como también la cuestión de los créditos para los municipios, Otermín, detalló: "Hemos trabajado muy bien con la oposición, nunca estuvo planificado que en esta sesión se trabaje la cuestión del endeudamiento, pero acordamos con los presidentes de todos los bloques una agenda de consenso en esta primera sesión y avanzar en la próxima semana con ese tema, como también con varias cuestiones".

Comentá la nota