OTERO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN ANTE EL DESPLAZAMIENTO DEL TITULAR DE ARBA

OTERO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN ANTE EL DESPLAZAMIENTO DEL TITULAR DE ARBA
El delegado gremial explicó a este diario que "tenemos realmente una gran preocupación porque vemos que aquí no hay una causal, un fundamento de funcionamiento de la dependencia, sino que aparentemente habría causales externas a la misma, las que consideramos se deben resolver en el ámbito pertinente y no en ARBA".
Andrés Gebbie fue notificado verbalmente sobre su desplazamiento a partir de noviembre, y Otero lo describió como un hombre comprometido con su tarea.

Ayer, José Otero, delegado gremial de los trabajadores de ARBA, manifestó su preocupación por la compleja situación que se encuentra sobrellevando la sede regional de Azul a partir del desplazamiento de quien estaba a cargo de la dependencia, Andrés Gebbie.

"Este funcionario ha sido verbalmente notificado sobre su desplazamiento a partir del 1 de noviembre, y al día de hoy nos encontramos con una situación de inestabilidad total, y nada nos ha sido notificado al personal", explicó. A su vez, hizo hincapié en que "tenemos realmente una gran preocupación porque vemos que aquí no hay una causal, un fundamento de funcionamiento de la dependencia, sino que aparentemente habría causales externas a la misma, las cuales consideramos se deben resolver en el ámbito pertinente, y no en ARBA".

Andrés Gebbie es de la ciudad de Las Flores y estaba a cargo de la sede local de ARBA desde el mes de diciembre de 2011. Otero lo describió como "un hombre con un gran compromiso con la política tributaria de la provincia de Buenos Aires, que trató de hacer realidad unas de las consignas importantes que es que debe ser un organismo abierto hacia la comunidad".

En tal sentido, el dirigente gremial agregó que Gebbie ejecutaba una política tributaria "con un equilibrio en el pago de los impuestos para beneficiar a la gente menos pudiente, y para desarrollar también la producción, como es la consigna, para que haya una mayor inversión y generación de empleo". Destacó, también, que "tenía un gran compromiso con todo el personal, atendiendo todas las inquietudes, y con la gente que requería su presencia".

Además, remarcó que el titular de ARBA que desplazaron "se comprometió con la lucha contra la evasión, que es uno de los temas importantes".

Por otra parte, el delegado gremial consignó que Gebbie "se había preocupado por un tema que nadie se había ocupado que es la situación edilicia de la casa donde funciona ARBA, ya que hay que hacerle una cantidad de reparaciones". También, Otero contó que "había logrado que se alquilara un lugar que está al lado del Correo Argentino para que nos traslademos y poder funcionar ahí y que paralelamente se realicen las reparaciones necesarias".

En relación a esto, recordó que "hace unos años atrás el ex concejal Carlos Bravo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante tendiente a que se restaurara el frente de este edificio histórico, que justamente está al lado de una casa emblemática de Azul, como es la Casa Ronco". En torno al tema edilicio, comentó asimismo que "el vecino Franco Horak hizo gestiones para la construcción de rampas para discapacitados en el acceso a la institución, y no se hicieron".

En otro tramo de la charla, Otero consideró que "justamente en este momento habíamos avanzado muchísimo en ese sentido". Entonces, el delegado de A.E.R.I, gremio que nuclear a los trabajadores de ARBA, sostuvo que "han pasado una cantidad de días y parecería que quienes tienen una relación directa con el tema no encuentran la solución al mismo, una solución que creemos no es difícil de lograr".

"Por eso apelamos al señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que sabemos de su capacidad para enfrentar situaciones difíciles, para que busque una solución con consenso, con diálogo, con responsabilidad para que podamos destrabar esta situación", manifestó.

Luego aseguró que los trabajadores ofrecen su colaboración para que se arribe a una solución.

El ofrecimiento lo hizo, pese a que no fueron en ningún momento convocados y participados de esta situación. Por el momento, indicó que "lo único que vemos es un ir y venir de funcionarios de La Plata hacia Azul, y no vemos ninguna medida concreta".

Al respecto, comentó que "hay un viejo dicho que decía un gran conductor argentino que ante situaciones de conflictividad había que desensillar hasta que aclare. Nosotros habíamos planteado que se retrotrajera todo, y sentarnos a dialogar en búsqueda de una solución. Eso no ocurrió". Remarcó que "lo que sí estamos convencidos es que el perfil de quien esté a cargo de la dependencia debe ser el de una persona con compromiso con la política de la provincia de Buenos Aires. Tiene que tener un equilibrio y estar acompañado con los cuadros técnicos que van a implementar las medidas tendientes a buscar los objetivos pertinentes de política tributaria".

Para finalizar, José Otero dijo que "estamos a disposición para una solución, consideramos que la vía debe ser rápida, y no es difícil. Pero evidentemente hay que hacerlo a la brevedad".

El dato

Andrés Gebbie, a raíz de esta situación, tuvo problemas de salud y se encuentra con carpeta médica en este momento.

Comentá la nota