“La CGT otorga gobernabilidad para que agredan las conquistas y los intereses de los trabajadores”

“La CGT otorga gobernabilidad para que agredan las conquistas y los intereses de los trabajadores”

El líder de Curtidores, Walter Correa, señaló que la prioridad de los gremios industriales son los despidos, le pidió a Macri que cumpla las promesas de campaña y a la CGT que haga valer “la posición de los trabajadores”.

“Nuestra agenda es otra. Ante las necesidades que tiene la industria, ante las necesidades de los compañeros de sostener sus puestos de trabajo, y teniendo en cuenta que tenemos hace 90 días a 58 compañeros despedidos en la calle y que el Ministerio de Trabajo no dio cumplimiento de la conciliación obligatoria, como organización sindical tenemos otras prioridades”, remarcó Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) consultado por InfoGremiales sobre el acuerdo al que llegaron la CGT y el Gobierno Nacional por Ganancias.

Además, Correa resaltó que, “en principio, como organización sindical, pedimos que cumpla con las promesas”, recordando que en la campaña presidencial Mauricio Macri fue de los que propuso la eliminación del tributo hoy en cuestión.

“No comparto el hecho de generar otro debate sobre Ganancias, cuando el candidato a presidente de los argentinos (hoy en ejercicio del Ejecutivo), dijo que iba a sacar el impuesto al trabajo y a un año lo seguimos discutiendo”, añadió el dirigente gremial, que también integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

“Como Corriente Federal de Trabajadores somos parte de la CGT y a nosotros no nos consultó nadie ni se nos participó para tomar ningún tipo de decisión”, explicó Correa.

“Me parece que somos muy generosos cuando hablamos de gobernabilidad y lo que otorgamos es una gobernabilidad para que agredan sistemáticamente las conquistas y los intereses de los trabajadores y del pueblo”, agregó el gremialista, molesto por la actitud de la CGT en este año de gestión de Cambiemos.

“Nosotros lo que tenemos que haces es hacer valer la posición de los trabajadores y del pueblo, y que este impuesto al trabajo se deje de pagar”, concluyó.

Comentá la nota