Le otorgan la custodia de la planta Lavallol de Canale a los despedidos

Le otorgan la custodia de la planta Lavallol de Canale a los despedidos

La firma los despidió a fines de octubre y desde hace semanas mantienen un acampe para que no vacíen las instalaciones. La justicia les otorgó la custodia de lo que creen es la única garantía de pago.

En los últimos días, el juzgado Comercial de Catamarca falló a favor de los trabajadores de la fábrica metalúrgica Canale, al otorgarle la custodia de la planta ubicada en Llavallol.

ras conocer la medida, los empleados que fueron notificados de sus despidos a fines de octubre, ratificaron la lucha que sostienen para evitar que vacíen las instalaciones.

El delegado Nicolás Macchi consideró que el fallo fue “un gran paso para los trabajadores”, dado que con la medida, “se reducen las posibilidades de desalojo o represión”.

“Es el fruto de todo lo que venimos haciendo, porque si bien no resuelve la cuestión de fondo, es un gran avance para nosotros tener la custodia general de la fabrica”, estimó en declaraciones al portal InfoRegión.

Entre otras cosas, Macchi indicó que con el dictamen favorable “los empresarios pueden seguir haciendo cualquier chanchada, pero se reduce el riesgo de represión y desalojo” por estar hacer la guardia en la puerta de la fábrica, ubicada Santa Catalina y Libres del Sur, donde los obreros comenzaron a hacer un acampe hace varios meses por miedo al vaciamiento.

“Esto nos garantiza la integridad de los compañeros y además nos da una base para seguir peleando por la continuidad de la empresa”, manifestó.

Comentá la nota