Otorgarán un subsidio a metalúrgicos precarizados

Otorgarán un subsidio a metalúrgicos precarizados

Lo confirmó el Ministro de Trabajo de la provincia; anticipó que Nación, el Gobierno fueguino y la UOM, sellarán un convenio en los próximos días mediante el cual los trabajadores despedidos de las electrónicas recibirán un subsidio durante tres meses.

En el marco de la crisis industrial por la que atraviesan las electrónicas fueguinas, el Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego, Gerardo Chekherdemian, confirmó que en los próximos días el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia y la UOM rubricarán un convenio mediante el cual se otorgará a los trabajadores despedidos de las electrónicas, una ayuda económica por el lapso de tres meses. Claro está, que esto no es para nada suficiente.

Según explicó Chekherdemian, los fondos provienen del Ministerio de Trabajo de la Nación, para lo cual las empresas de la provincia "ya hicieron entrega de un listado de personas que quedaron desempleadas de las fábricas".

Cabe remarcar que esta ayuda económica se otorgará a aquellos ex operarios que actualmente no se encuentren en relación de dependencia con otro sector, ni perciban otros ingresos económicos. 

En ese sentido, el Ministro de Trabajo de la provincia comentó que “se está trabajando sobre un listado que ronda entre 2 mil y 2 mil 400 personas”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario provincial no dio detalles precisos del convenio teniendo en cuenta que aún no cuenta con “toda la documentación que va a regular el acuerdo entre las partes, ni cuáles serán los requisitos para poder ingresar a este beneficio”.

Asimismo, la Unión Obrera Metalúrgica pondría a disposición de los trabajadores despedidos, la obra social del sindicato. También está claro que esto no es suficiente.

Finalmente, Chekherdemian indicó que el acuerdo sería firmado los primeros días de julio, mientras que el subsidio “se otorgará por el lapso de tres meses, con una capacidad de prorroga similar”.

Comentá la nota