Otorgaron el Premio LIDE Energía 2019 a Ernesto López Anadón, presidente del IAPG

Otorgaron el Premio LIDE Energía 2019 a Ernesto López Anadón, presidente del IAPG

El Grupo de Líderes Empresariales LIDE reconoció su trayectoria y su aporte a la industria del petróleo y del gas.

En el marco del II Forum Nacional de Energía, se otorgó hoy al Presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, el premio LIDE ENERGÍA 2019, en reconocimiento a su vasta trayectoria laboral en la industria de Oil & Gas.

Organizado por LIDE (Grupo de Líderes Empresariales – www.lideargentina.com (http://www.lideargentina.com/)), el evento se realizó en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires. Allí, el Ing. López Anadón fue reconocido además por su “destacado liderazgo en su gestión al frente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas”.

“Un premio a la trayectoria requiere de varias cosas: una es tener una vasta y rica carrera profesional –dijo el Ing Mariano Gargiulo, VP dela región Sudamérica de Baker Hughes, quien ofició de anfitrión de la entrega junto con el Dr. Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE-; la segunda y bastante más difícil, es que esa carrera haya sido no sólo en beneficio propio sino de muchos otros; y la tercera, que haya sido capaz de sembrar amigos y respeto en el medio en el cual se desenvuelve: ése es el espíritu del premio que entrega LIDE”.

Gargiulo destacó hitos de la carrera profesional del galardonado, además de su paso por las principales empresas en cargos directivos: entre 2006 y 2009 ocupó la presidencia de la Unión Internacional del Gas (IGU), fue presidente del Congreso Mundial del Gas (WGC 2009), entre otros cargos similares de carácter internacional. “Pero como si fuera poco, Ernesto tiene más de dos décadas dedicadas a la institución más importante de la Argentina en materia de petróleo y gas, el IAPG, la cual preside desde 2008”, dijo, y agregó: “Y ha conducido al instituto a un proceso de cambio y modernización, fortaleciendo su posicionamiento como representante de la industria del petróleo y del gas, especialmente en su rol de comunicar a la sociedad el papel que la industria desempeña y deberá desempeñar en el futuro, para asegurar ni más ni menos que el desarrollo energético de nuestro país”.

Por su parte, el Ing. López Anadón agradeció a LIDE y reconoció: “Me toca a mí llevarme los laureles, pero nada habría sido posible sin las empresas socias del instituto y el trabajo permanente de sus directivos, con cuyo apoyo esta transformación es realidad; parte de este premio es para ellos”. (...)

Comentá la nota