Le otorgaron la prisión domiciliaria a Mariano Bruera

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Mariano Bruera

El hermano del ex intendente de La Plata estaba detenido por asociación ilícita.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal platense otorgó hoy la prisión domiciliaria para uno de los hermanos del ex intendente de La Plata Pablo Bruera y otros dos ex funcionarios municipales, detenidos y acusados de "asociación ilícita" por operaciones con tierras destinadas al programa de viviendas Procrear.

El beneficio fue dispuesto por la Sala IV de la Cámara, que por mayoría revocó un fallo de primera instancia que le había negado a Mariano Bruera, Roberto Moreno y Enrique Angel Sette la detención domiciliaria.

Tras conocerse la decisión de la Cámara, el abogado de los imputados, Alejandro Montone, se manifestó conforme con la morigeración de la pena para los acusados, que están en la cárcel de Magdalena desde principios de año.

Bruera, Moreno y Sette, más los ex directores municipales Raúl Moratti, Christian Ybarra y Gustavo Petró, están acusados de pedir, en 2014, 240 mil dólares de coima a un vecino a cambio de autorizarle la rezonificación de sus terrenos, ubicados en 52 y 161, para la posterior división en lotes con futuras ventas mediante el plan de viviendas Procrear.

Comentá la nota