Otorgaron la prisión domiciliaria al socio del sindicalista platense Marcelo Balcedo

Otorgaron la prisión domiciliaria al socio del sindicalista platense Marcelo Balcedo

La Cámara Federal de La Plata otorgó el arresto domiciliario a Mauricio Yebra, socio del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Marcelo Balcedo, investigado por presunto vaciamiento de ese gremio, informó una fuente judicial.

Yebra, responsable administrativo de Soeme, está detenido desde enero de 2018 por orden del juez federal platense, Ernesto Kreplak, pero en las últimas horas, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata le otorgó la prisión domiciliaria, con la colocación de un dispositivo electrónico.

Además se dispuso la prohibición de salir del país, con la entrega a las autoridades judiciales de su pasaporte; y se le prohibió también comunicarse con co-imputados o testigos de la causa. 

Yebra, presunto testaferro de Balcedo, fue detenido en el marco de una investigación contra Balcedo a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alertada por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, por más de 53 millones de pesos, presuntamente vinculadas a maniobras de lavado de activos.

Yebra sería quien cobró por ventanilla esos 53 millones, detalló una fuente judicial.

Comentá la nota