Otra vez se aplicó el Protocolo Antipiquete en los puentes

Otra vez se aplicó el Protocolo Antipiquete en los puentes

Volvió a aplicarse el Protocolo Antipiquete diseñado por el gobierno nacional, este miércoles, en los puentes entre Neuquén y Cipolletti, después de unas tres horas de bloqueo protagonizado por un grupo de integrantes de la cooperativa Río Covunco, que reclamaba por falta de trabajo al gobierno provincial.

 

La cooperativa, que tiene, según se informó, unos 100 integrantes, está habilitada entre otras cosas para refaccionar y construir viviendas, y fue a cortar los puentes –sin aviso- en protesta por falta de trabajo que hacer. La organización representa a vecinos del oeste capitalino, y es una de las tantas subsidiarias del complejo mundo de la gran burocracia estatal neuquina.

El bloqueo comenzó aproximadamente a las 8,30 de este martes, por lo que produjo un intenso congestionamiento del tránsito. A las 9, un oficial de Gendarmería que conducía una camioneta de la fuerza y venía transitando por el puente en sentido Cipolletti-Neuquén, dialogó con los manifestantes, que lo dejaron pasar.

Poco después de las 11, llegaron los gendarmes a informar que aplicarían el Protocolo. Inmediatamente se habilitó un carril por mano, y la situación se encaminó hacia la liberación de los puentes.

Comentá la nota