Una de cal y otra de arena: CGT destacó cambios en reforma laboral, pero rechazó la previsional

Una de cal y otra de arena: CGT destacó cambios en reforma laboral, pero rechazó la previsional

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid afirmaron que “no se perdió ningún derecho” con el texto consensuado entre el Gobierno y la cúpula sindical. Por el contrario, los triunviros de la central obrera el proyecto de reforma previsional "no tiene el aval de la CGT".

En plan de mostrarse equilibrado frente al Gobierno, la CGT respaldó a los cambios hechos por el Gobierno en el texto de la reforma laboral que comenzará a debatirse la semana que viene en el Senado al tiempo que criticó el proyecto de reforma previsional también en la mira de la Casa Rosada.

Dos triunviros de la central obrera, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid destacaron las modificaciones de la nueva ley laboral al considerar que “no se perdió ningún derecho".

"Victoria hubiera sido avanzar en más derechos. Pero estamos intentando que no se toquen derechos fundamentales. La semana que viene en el Congreso vamos a seguir negociando matices que quedaron pendientes", planteó Daer.

En ese contexto, el líder de Sanidad planteó que "no es una ley nuestra" sino una iniciativa que "presentó el Gobierno con la legitimidad democrática que tiene". Por su parte, Schmid destacó que en las conversaciones con el Gobierno han "extirpado del proyecto oficial el núcleo central de la ley de contrato de trabajo, por lo tanto no hay pérdida de derechos de los trabajadores".

Por su parte, el sindicalista aprovechó para mencionar que el proyecto de reforma previsional "no tiene el aval de la CGT" porque "nunca fue tratado por nosotros".

"Pienso que el camino de esa ley va a ser más duro, porque ahí sí que no hay ningún consenso", planteó Schmid, y afirmó que "si el Ejecutivo pretende que las tres cosas pasen juntas la va a tener difícil", en relación a la reforma laboral, la previsional y el pacto fiscal.

En ese marco, insistió en que "no fue discutido" con la CGT el tema de la reforma en las jubilaciones, que es un tema que "fue excluido de las negociaciones" con la central obrera y dejó en claro que no están de acuerdo con "la fórmula que cambia la forma de actualización de la movilidad jubilatoria".

Comentá la nota