Otra baja en el "mejor equipo": cayó el subsecretario de Empleo de Tagliaferro

Otra baja en el

Fernando Banchero se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Economía Social, pero se vio obligado a dejar su cargo en medio de fuertes tensiones y cruce de acusaciones dentro del gabinete. Internas y sospechas de corrupción en torno al funcionario nombrado por el intendente Ramiro Tagliaferro.

 

 

Pero a pesar de ir “camuflado” en la lista de un partido vecinal, Banchero pertenece a la agrupación que comanda a nivel nacional Jerónimo “El momo” Venegas. Fue gracias al acuerdo entre el sindicalista de los peones rurales y el exmarido de Vidal, que pudo llegar a ocupar un puesto en Morón.El ingreso del partido de Venegas (FE) a la Alianza Cambiemos, trajo como consecuencia también la incorporación de Cristian “El Chapu” Martínez y de Walter Anzorena. Estos dos funcionarios pelean hoy por un lugar en la lista de concejales para las elecciones de este año.Además de todo lo mencionado, durante la gestión de Banchero en el área de empleo del Municipio, tuvo lugar una ola de despidos y de violencia hacía empleadas del lugar por sus elecciones sexuales.

Segunda baja en un mes en el gabinete de Ramiro Tagliaferro.

En la tarde del martes, el director de Recursos Humanos del Municipio le comunicó a los empleados de la Subsecretaría, la salida de Banchero, la de su mano derecha, y la su sobrina.

Dos cuestiones definieron el alejamiento del funcionario: por un lado, su fuerte interna con la Directora de Gestión y Seguimiento de Obra y Servicios por Cooperativas, Barbra Podestá, con quien se disputaban el manejo de los Planes Sociales y el dinero de las cooperativas, según pudo saber este medio.

Por otro lado, una fuente del interior mismo del Gabinete Municipal, asegura que “se venían registrando muchos faltantes de máquinas e insumos que deberían haber llegado a los microemprendedores, pero que simplemente desaparecían”, y se trataba de “Maquinas de coser, estampadoras, rollos de tela, etc.”.

Un robo que se mantuvo en secreto

Según le informó a este medio la misma fuente antes mencionada, la noche del 24 de mayo alguien entró a las instalaciones de la Subsecretaria de Empleo, en San Martín 471 y robó todas las llaves tanto de esa dependencia como de los depósitos y del Polo Productivo de la calle Córdoba.

La mañana del 26 de mayo, cuando acudieron a sus trabajos, muchos empleados no podían entrar a sus lugares, ya que habían cerrado y no estaban las llaves. Otras oficinas y depósitos que debían estar cerradas estaban abiertas.

Ante esto, el Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Fernando Cid, mandó a cambiar todas las cerraduras y estaría buscando el aval del Intendente para disolver la Subsecretaria.

¿Quién es Banchero?

Puesto en funciones apenas asumido el gobierno de Cambiemos en Morón, en diciembre de 2015, Fernando Banchero se convirtió en conductor de una de las áreas “calientes” de la gestión. Tanto por su importancia, ya que debe dar respuesta a un derecho como el trabajo, como así también por la cantidad de recursos que se manejan allí.

El funcionario, al igual que la gran mayoría de los que integran el Gabinete Municipal, no es de Morón. En este caso, se trata de un dirigente de Necochea, que incluso fue candidato a intendente en 2015 y luego de perder esa elección arribó a Morón.

Su candidatura a Intendente de Necochea será recordada siempre por los habitantes de aquella ciudad por este spot publicitario:

Comentá la nota