Otra vez un bloqueo en los puentes

Taxistas de Cipolletti bloquearon el tránsito entre esa ciudad y Neuquén entre las 9 y las 13:30 de este domingo, y levantaron la medida tras hablar con el actual intendente y su sucesor.
Alberto Weretilneck y Abel Baratti concurrieron al corte y acordaron hacer una reunión con los taxistas el lunes, para avanzar en una mayor seguridad. Aunque el tema es complejo y difícil de resolver, como obviamente todos saben.

El bloqueo de este domingo fue una nueva reacción tras un corte que se había protagonizado el sábado a la madrugada, después que en la noche del viernes un taxista de Cipolletti sufriera un asalto, violento, a manos de dos jóvenes que tomaron su servicio.

No es la primera vez que taxistas de Cipolletti o Neuquén recurren a estas extremas medidas de protesta para reclamar mayor seguridad. Hasta ahora, y desde hace años, no ha sido posible que se le garantice que no serán atacados. Como –en rigor a la verdad- ocurre con cualquier ciudadano, que tampoco tendrá garantías en ese sentido.

Según cita el diario La Mañana Neuquén en su edición digital, el vicepresidente de la Asociación de Titulares de Taxi de Cipolletti, Hugo Larralde, aseguró que sufrieron once asaltos en la semana, con agresiones de todo tipo.

“A algunos los amenazaron con un arma en la cabeza, a otros los golpearon y otro se tuvo que tirar del auto para que no lo cortaran con un cuchillo. El viernes tuvimos el episodio más violento, después el jefe policial Vallejos nos prometió seguridad y anoche hubo otros tres asaltos. Entonces creemos que nos toman el pelo. Resulta que la policía nos para cuando vamos vacíos en vez de cuando estamos con pasaje”, dijo el taxista.

Comentá la nota