Otra vez caos en Ezeiza: ahora por paro sorpresivo de personal de cabina de la empresa LAN

Otra vez caos en Ezeiza: ahora por paro sorpresivo de personal de cabina de la empresa LAN

En momentos en que los vuelos de cabotaje comenzaban lentamente a normalizarse, esta madrugada, los tripulantes de cabina de esa compañía aérea iniciaron una huelga que se extenderá durante toda la jornada, anunciaron

“Hasta que no se resuelva el conflicto no levantaremos el paro”, lanzó la advertencia Paula Marconi, secretaria General del gremio que nuclea a los trabajadores de cabina de la empresa aérea LAN.

Consultado sobre el destino de los pasajeros, la delegada remarcó que "eso es responsabilidad de la empresa y del Estado, nunca hubo intención de evitar el paro".

Los tripulantes de cabina iniciaron la medida de fuerza pasadas las 5 de la madrugada de hoy “en reclamo de mejores condiciones laborales”, según comunicaron a la prensa.

El paro afecta a todos los arribos y partidas de los vuelos de cabotaje, desde el previsto a las 05.45 de hoy, con destino a la ciudad de Tucumán, precisó Marconi.

Después de cuatro días de calvario, ayer por la tarde comenzaba lentamente a normalizarse la situación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La reducción de los vuelos diarios de cabotaje de la empresa Aerolíneas Argentinas descomprimió el funcionamiento del aeropuerto, informaron representantes de la compañía estatal y voceros de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Fuentes de la línea aérea precisaron que "las frecuencias diarias pasaron de 65 a 45 en la tarde de ayer" para mitigar el colapso de la base aérea, recargada de vuelos producto del cierre del aeroparque Jorge Newbery para su remodelación y a raíz de la pelea gremial entre dos pilotos.

Al respecto, precisaron que esa disminución "persistirá al menos hasta el miércoles próximo".

Fuentes de AA2000, en tanto, dijeron que el funcionamiento del aeropuerto internacional "mejoró significativamente", y también atribuyeron esa mejoraría a la reducción de frecuencias aplicada por Aerolíneas Argentinas.

Comentá la nota