Otra decisión de Trabajo contra el gremio de Moyano

Una nueva resolución del Ministerio de Trabajo volvió a fallar en contra de las pretensiones del sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, de avanzar en el reencuadramiento gremial de un grupo de 300 trabajadores del área de logística de cuatro supermercados de Córdoba.

Si bien el dictamen fue dictado por la delegación provincial de la cartera laboral, se trata de una decisión de alcance nacional.

La medida de Trabajo interpreta que quienes se desempeñan como transportistas cumpliendo tareas en los supermercados pertenecen a esa actividad comercial, y deben encuadrarse en el convenio de trabajo 130/75, correspondiente al sindicato de Empleados de Comercio, y no en el sindicato de Camioneros, como pretende Moyano. La resolución significa un cambio de posición de la cartera laboral, que en los últimos años y tras el conflicto de Camioneros con la empresa Carrefour, había avalado el traspaso de los empleados del área de logística y depósito de supermercados a las filas del gremio de Moyano.

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) manifestaron su “satisfacción” por una medida de Trabajo.

Comentá la nota