Otra elección sindical que se resolvió a los tiros

Por un enfrentamiento, fracasó el congreso de los aceiteros en Necochea; un herido y 26 detenidos
La elección de autoridades de la Federación de Obreros Aceiteros terminó ayer en un enfrentamiento a tiros entre dos grupos que pugnan por el control del gremio. El enfrentamiento fue en el predio que los peones rurales de Uatre tienen en Necochea y dejó como saldo un herido de bala y 26 personas detenidas.

El oficialismo, con Oscar Rojas a la cabeza, buscaba ayer revalidar su poder. Pero el congreso gremial que debía supervisar la elección se suspendió cuando se desató un enfrentamiento con los opositores, a quienes se les impidió ingresar en la votación. Matías Cremonte, de la lista opositora, responsabilizó "a la patota del Momo Venegas" por los incidentes.

Venegas, como líder de los peones rurales, se desligó anoche del confuso episodio. "Le alquilamos el predio, no tenemos nada que ver. De Uatre estaba sólo el administrador", dijo a LA NACION. Por el violento choque, intervino la Fiscalía N° 2 de Necochea. El herido de bala está fuera de peligro, ya que el impacto fue en la pierna derecha. Se trata de un delegado de la lista opositora que encabeza Daniel Yofra, referente de los aceiteros en Rosario.

En los puertos

El 14 de junio pasado hubo otra violenta disputa gremial. Fue durante la elección del Sindicato Unidos Portuarios. Hubo un herido de bala

En Santa Fe

En mayo, dos facciones de la Uocra se enfrentaron a los tiros por el control de la seccional de la ciudad de Santa Fe, que terminó intervenida

Comentá la nota