Hay otra Federación municipal

Hay otra Federación municipal
Una veintena de sindicatos de empleados municipales dio origen a una nueva entidad que se opone a la Festram. Dicen que los dirigentes les mienten y se enriquecen a costa de los trabajadores.

Se formó el jueves en Gualeguaychú la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Entre Ríos (Foemer). La nueva entidad, que disputa espacio gremial a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), conducida por el actual diputado justicialista Juan Carlos Almada.

En acta fundacional, la nueva entidad –que tiene entre sus principales referentes al líder de los municipales de Concordia e integrante del directorio del Iosper Maximiliano Torres- no anduvo con vueltas para explicar su surgimiento. Se señaló que la Foemer nació “a partir de la iniciativa de los trabajadores municipales de la provincia” y como consecuencia “de la falta de representación de quienes alguna vez se dijeron ser representantes de los trabajadores y lo único que hicieron fue enriquecerse a costa de ellos”.

Están entre los objetivos de la Foemer “hacer respetar los derechos de los trabajadores, como así también regularizar las diferentes situaciones por las que atraviesan los sindicatos de la provincia, que por décadas fueron engañados ya que de las más de 60 entidades gremiales, solo 15 se encuentran inscriptas o con personería, el resto aún no posee trámite alguno”.

Presencias

Participaron de la conformación del sector el secretario general del gremio de los municipales de Diamante, Carlos Zapata; el secretario Adjunto del Sindicato de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Carlos Acosta; el secretario general del Sindicato Único Empleados Municipales de Concordia, Iván Alalí; y Torres, que es titular de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia.

También estuvieron Víctor Vela, titular del gremio de Larroque; Daniel Planes, quien encabeza el gremo en Crespo; Rodolfo Fernández, titular del sindicato municipal de Gualeguay; y Adolfo Rigoni, secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Federación.

Igualmente estuvieron el secretario general del gremio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, José Mario López; y los integrantes del gremio de Viale Oscar Dalmasso y Julio Almada.

Para confeccionar el estatuto de la entidad se designó a Torres , Planes, Rigoni y López.

En tanto que para la primera conducción de la entidad fueron nominados en los principales cargos los cuatro dirigentes mencionados anteriormente. López encabeza la flamante comisión directiva.

Comentá la nota