Otra función del show por la causa judicial contra Aguiar y ATE

Otra función del show por la causa judicial contra Aguiar y ATE

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, se presentó ayer junto con las delegadas Dora Fernández y Rosa Ñanco en la Fiscalía de Cipolletti. Los tres están imputados por los destrozos a la Comisaría de Contralmirante Cordero y tienen orden de captura, pero no estaban citados y la jueza que debía indagarlos, Sonia Martín, no los atendió porque estaba en un juicio.

“Esto es una joda, y al fiscal (Martín Pezzetta) le faltan sólo el gorro, el pito y la matraca”, dijo Aguiar, rodeado de militantes, en una llamativa puesta en escena frente a los tribunales.

Desde el Poder Judicial indicaron que los dirigentes de ATE se presentaron sin ser citados y dejaron trascender sus quejas porque los militantes rayaron las paredes, tiraron huevos y se fueron. La jueza Martín, por su parte, fijó una nueva fecha para convocarlos a declarar para ver si los exime de prisión. Será el próximo martes en la fiscalía local. La orden sigue vigente, pese a que no parece que vaya a ejecutarse: Aguiar llegó y se fue de Tribunales sin problemas.

Comentá la nota