Otra vez no habrá Justicia, la semana que viene nuevo paro

La secretaria general del SEJCH, Graciela Aranda, planteó que la “altísima adhesión” al paro “demuestra una vez más el gran malestar existente en el trabajador judicial. Se viene otro paro de 48 horas.
Graciela Aranda, en nombre del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (S.E.J.CH) agradece a todos los trabajadores judiciales “por el acompañamiento en la medida de fuerza realizada el pasado viernes”.

“Esta altísima adhesión demuestra una vez más el gran malestar existente en el trabajador judicial, ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y condiciones laborales del sector”, acotó la dirigente.

Asimismo, informó que la asamblea realizada el pasado lunes resolvió un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, para el jueves y viernes próximos, en toda la provincia.

Explicó que la medida responde a la continuidad de un plan de lucha iniciado “en defensa de nuestros salarios, exigiendo un 30% de aumento salarial como piso del reclamo; el Tratamiento y aprobación de la modificación de Ley de Tasas; Ley de ingreso al Poder Judicial de hijos y familiares de los trabajadores judiciales; Actualización de las Asignaciones Familiares; Trato diferencial en las operatorias de créditos ante el Nuevo Banco del Chaco S.A.; Participación en el presupuesto del Poder Judicial en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores”.

También el paro es por “la celeridad en el trámite de la Sala Contenciosa Administrativa del STJ en las demandas del 113%”. En este último punto, Aranda precisó: “nos llama la atención que el propio Superior Tribunal de Justicia manifieste que tuvo que intervenir en la causa de los Amparos de Magistrados y Funcionarios porque era necesario la búsqueda de una solución real y efectiva y no meramente declarativa".

A su vez manifestó que la convocatoria a la audiencia publica “es solo para las partes, tiene el fin de reconducir los procesos en cuestión,.... teniendo en cuenta el propósito uniforme que se persigue".

En ese sentido, dijo que la audiencia pública fijada por el Superior Tribunal para el 6 de julio, a fin de tratar los amparos presentados por jueces en pro de mejores remuneraciones, “no es tan pública, ya que no podrán participar los representantes de los trabajadores, interesados directos en la política salarial del Poder Judicial”.

Por ello, desde el SEJCH manifestaron que “los trabajadores también queremos una solución real y efectiva y no meramente declarativa a las sentencias que tienen fallo favorable para los trabajadores judiciales, los que llevan veintiún años de espera”.

“Además –continúa- es necesario resaltar que lo que acuerden o consensuen los magistrados, les corresponde también a los trabajadores, teniendo en cuenta el régimen salarial de porcentualidad vigente”.

En este marco, Aranda precisó “continuamos en estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización, seguiremos luchando y trabajando con responsabilidad defendiendo los intereses individuales y colectivos de los trabajadores judiciales de todo el territorio del Chaco”.

Comentá la nota