Otra vez no hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los municipales

Otra vez no hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los municipales

Las partes decidieron realizar un cuarto intermedio hasta el miércoles para seguir negociando el aumento salarial.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno local no llegaron a un acuerdo salarial y resolvieron realizar un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles para seguir discutiendo.

Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes de oficiales, el Ejecutivo no se movió de la propuesta del 6% de suba salarial que ya había realizado, por lo que las negociaciones siguen trabadas. “Se notó buena predisposición para seguir buscando un acuerdo y por eso se resolvió el cuarto hasta el miércoles”, aseguró el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.

La audiencia tuvo lugar en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde ayer las autoridades municipales llevaron una propuesta de un incremento acumulativo de 2% con los sueldos de octubre, 2% con los de noviembre y otro 2% en diciembre.

En una conferencia de prensa que dio en el municipio tras la audiencia, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, dijo que esa propuesta, sumada al 28% otorgado en el primer semestre, implica un aumento anual del 34,8%. Schroeder estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

El sindicato, que había solicitado una recomposición salarial del 12% para alcanzar un 40% anual, reunirá mañana habrá a su cuerpo de delegados y comisión directiva para seguir analizando la situación.

Comentá la nota