Otra vez, la incertidumbre abruma a los trabajadores de Radio Rivadavia

Otra vez, la incertidumbre abruma a los trabajadores de Radio Rivadavia

Radio Rivadavia continúa sangrando por viejas heridas provocadas por paupérrimas administraciones. La emblemática emisora de la calle Arenales y Pueyrredon está en quiebra y los empleados desconocen su futuro.

 

Los dueños de radio Rivadavia abandonaron la administración de la emisora y abonaron hasta los sueldos de octubre, sin dejar certezas sobre el futuro de la misma. El supuesto motivo por el cual los Hermanos Whpei se fueron es por la quiebra de la histórica AM630.

Los delegados recomendaron la libertad de acción a sus compañeros para seguir o no trabajando, ya que no saben si van a seguir cobrando sus salarios.

Al estar en quiebra la radio, el Estado no podría abonar la pauta oficial, por lo que los trabajadores se encuentran en una incertidumbre laboral de cómo continua su futuro en el inmediato plazo.

En las últimas semanas, por la calle Arenales pasó en varias oportunidades un “síndico”, el cual se haría cargo de los haberes y las ganancias de la radio, aunque todavía no hay nada en concreto. Lo real es que aun no hay nada que avale que los empleados de Rivadavia continúan en sus puestos de trabajo.

Ya desde hace varios años, una de las AM mas emblemáticas del país se encuentra en situación de perplejidad, primero fue con los operados, locutores y ahora el conjunto de los empleados.

Aparte de todo lo ya conocido, Guillermo Whpei dio una entrevista en el programa de Samuel “Chiche” Gelblung. “Yo no me escapé, soy el dueño de Rivadavia, tengo la licencia hace 14 meses y los intangibles (marcas y patentes)”. El revuelo se armo por un Tweet de Gonzalez Oro, en el que decía que los dueños “se escaparon”. “No sé porque dicen eso”, se intrigó Whpei. “la ley dice que como se decretó la quiebra de los dueños anteriores, nosotros nos tenemos que ir”, explicó el dueño. “Y, ¿quién va a pagar los sueldos?”, peguntó el conductor, a lo que el empresario respondió: “El sindico, si no es más mía”. Según contó el empresario, la ley marca que una vez que la Justicia decreta la quiebra, la licencia pertenece al Estado.

Esta historia, aun sin comprenderse del todo, es la historia reciente de Radio Rivadavia. Y los trabajadores, son parte victimaria de ella.

Comentá la nota