Otra de De Jesús: En La Costa el agua potable ahora es “marrón y salada”

Otra de De Jesús: En La Costa el agua potable ahora es “marrón y salada”

La referente vecinal de Santa Teresita, Paola Stavraski, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que tiene a maltraer al partido de La Costa referida con el estado del agua potable. “Nos bañamos con agua salada que nos da sarpullido o reacciones alérgicas”, aseguró.

 

Alguien podría pensar que la falta de agua potable es un problema que aqueja a los lugares más recónditos de nuestro país, como el NOA, o que es un tema que ya poco preocupa a los bonaerenses en pleno siglo XXI. Sin embargo, a nada más que a unos 300 kilómetros de la gobernación y a muy poca distancia de una ciudad insignia del desarrollo turístico como lo es Mar del Plata, se encuentra Santa Teresita, uno de los balnearios más importantes del partido de La Costa, encabezado por el peronista Juan Pablo de Jesús, quien fuera motivo de burla hace muy poco por, en pleno acto por el día de la Bandera, destacar fallidamente a “Manuel de San Martín”. 

Y pareciera que el dirigente no viene pegando pie con bola en su distrito, porque ahora sufre las quejas de los propios vecinos que aseguran tener en sus casas “agua marrón y salada”, es decir, de mar, algo que pone en peligro la principal fuente de ingresos de la zona: el turismo por la peligrosidad de la situación. 

“Tarde o temprano lo vamos a perder”, asegura Paola Stavraski, cansada de estropear calefones, cubiertos y todo tipo de elemento que entra en contacto con los fluidos; a la vez que asegura ser un tema de preocupación para los comerciantes de la zona que se ven obligados a comprar agua potable nada menos que para cocinar. “Le mandamos una carta a la Autoridad del Agua para que la analice pero no nos dieron los resultados a nosotros, sino al intendente, así que debe estar al tanto de la situación”, afirmó.

No obstante, de Jesús no sería el único apuntado. Stavraski también recordó a la senadora Flavia Delmonte, al dirigente Ramiro Gutierrez y a la diputada Paula Oliveto, afirmando que “se acercan en campaña pero queda todo ahí”.

Con cierto lamento, la vecina concluyó que “están acostumbrados a bañarse con agua salada que genera sarpullido o reacciones alérgicas”, una muestra que deja en evidencia que, por momentos, somos bastantes subdesarrollados y muy poco emergentes.

Comentá la nota